Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Virgilio Castilo (Chola) y Ramón Marrero Aristy (Savica) ganan en torneo baloncesto este domingo

‘La Boíta’ Martínez debuta con 36 puntos y conduce triunfo del Chola. Colomé facilita quinta victoria a Marrero Aristy en basket de La Romana

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Rafael Martínez debutó con 36 puntos para conducir al club Virgilio Castillo (Chola) a una reñida victoria 90-88 sobre los punteros del club San Martín de Porres, en el juego de cierre de un doble cartel celebrado el domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Chola se unió a otros dos equipos que con al menos cinco victorias aseguraron un empate para la clasificación a las semifinales del XXXIII Campeonato de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad. 

Otro conjunto que también se anexó su quinto triunfo fue el del Ramón Marrero Aristy (Savica), que a primera hora venció 98-96 a La Tribu de Quisqueya. 

San Martín sigue comandando la tabla de posiciones con 5-2, seguido por el Chola y Savica, empatados en segundo lugar con 5-3. Máximo Gómez ocupa el cuarto peldaño con 4-3, Juan Pablo Duarte es quinto con 2-5 y Quisqueya, con 1-6, está al borde de la eliminación porque sólo tiene chande clasificar con relación a los dueños del cuarto y quinto escalón.
Acaba con racha ganadora
Chola no sólo superó al club San Martín de Porres, sino que puso fin a una seguida de cuatro victorias de sus rivales en el partido de este domingo.

Virgilio Castillo aseguró un puesto para las semifinales con relación a La Tribu de Quisqueya, privilegio que también consiguieron San Martín y Marrero Aristy, en virtud de que, en el peor de los casos, estos tres conjuntos terminarían con 5-5 si pierden todos los partidos que les restan, y la Tribu sólo podría finalizar con 4-6 ganando los tres que le quedan en el calendario regular de competencia.

Los campeones vigentes del Chola, además de los 36 puntos de Rafael Martínez, se apoyaron en Alexis Montás, quien limpió los tableros con 22 rebotes -nueve ofensivos- y agregó 15 puntos a su cuenta personal; así como en los 17 puntos, ocho tableros y cinco asistencias del armador y refuerzo vegano Víctor Martínez. 

‘La Boíta’ embocó seis triples en nueve (67%) intentos de los 20 lances de campo que realizó en el partido. Lanzó de 20-14 (70%).
San Martín de Porres fue comandado por 22 puntos y 10 rebotes del norteamericano Qa'rraan Calhoun, su compatriota Carlos Dixon lo escoltó con 20 y 11 balones capturados, en tanto que Mauro Gil fue el tercer mejor encestados con 20 unidades.

Los héroes de Savica 
Jason Colomé produjo 20 puntos para ser el artífice del triunfo del Ramón Marrero Aristy sobre Quisqueya.
Shawn Dyer produjo 17 con seis asistencias, Miguel Mingó aportó 16 y logró 10 rebotes, mientras que Kelvin Foster logró 15 y nueva capturas y Joan Mercedes 16 y siete tableros.

Por Quisqueya su mejor hombre a la ofensiva fue Ramón Ruiz con 26 puntos, Andy Williams fabricó 18 con 10 rebotes, Dominique McKoy 17 con 12 rebotes y Yomar Thomas encestó 16.

Las acciones del campeonato siguen este martes con un partido a disputar desde las 8:20 de la noche los clubes Quisqueya y Juan Pablo Duarte.
Noticia siguiente Noticia anterior