Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

#LaRomana Máximo Gómez propina soberana paliza al San Martín de Porres

Vence 110-77 en el primer día de la serie Semifinal "A"
Contribuido 
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La probable primera sorpresa de los playoffs del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior ‘Copa Suplidora La Hoz’ de esta ciudad ocurrió en el inicio de la Semifinal “A” con la victoria del club Máximo Gómez sobre San Martín de Porres. 

Del mismo modo ha sido sorpresiva la manera avasallante como Máximo Gómez (Villa Verde) venció a los líderes de la serie regular con registro de 7-3. El triunfo 110-77 no refleja para nada lo cerrado que debe ser la serie y mucho menos que Máximo Gómez haya salido como favorito.

Pero a fin de cuenta lo que importa es dar el primer golpe de efecto y ya la escuadra que dirige Antonio Senflor lo hizo y de qué manera.

Elías Solimán y Miguel Castro se tomaron para sí el protagonismo principal para liderar a cinco jugadores de Villa Verde con cifra doble en el partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Solimán, armador estrella de Máximo Gómez, facturó 28 puntos con 11 asistencias y cinco rebotes para ser el héroe del triunfo. Castro lo secundó con 25 unidades, mientras que Sean Berry fabricó 16 con 14 rebotes, Melvin Olivares metió 15 y Kelvin Loiselle 14 y nueve tableros.

Mauro Gil comandó a todos los anotadores con 32 puntos, pero sólo tuvo el concurso de otros dos compañeros que encestaron al menos diez unidades. Carlos Dixon produjo 14 y Ariel Perozo 10.

Máximo Gómez ejerció un dominio casi absoluto y solo encontró resistencia del San Martín en el primer cuarto, que ganaron apretadamente 23-22. Los de Villa Verde dominaron los tres restantes períodos 30-15, 30-26 y 27-14, respectivamente.

Los colectivos de uno y otro equipo dicen además que tan certeros y desacertados estuvo uno y otro conjunto.
Máxímo Gómez logró un 49% en sus lances de campo al hacerlo de 81-40, con 38% en triples (24-9)84% en tiros libres (25-21). Agregaron a estos registros 46 rebotes, 19 asistencias y apenas perdió ocho balones.

San Martín, en cambio, tuvo un pírrico 34% de campo (de 80-27), 24% en triples (24-9) y 84% en línea de tiros libres (25-21). Agregan 38 rebotes, con sólo 11 asistencias, pero 17 balones perdidos.

El torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de La Romana, que preside Israel Altagracia, sigue este sábado a las 8:20 de la noche con unp partido de la Semifinal “B” que tendrá como rivales al Ramón Marrero Aristy (Savica) y Virgilio Castillo (Chola).
Noticia siguiente Noticia anterior