Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: En intento asalto en cajero tienda Sema resultan heridos prestamista, vigilante privado y peatón



José Antonio Morales (El Bale)/ Foto cortesía de Power Santana
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que persigue a cuatro individuos que anoche hirieron de bala a un prestamista, un vigilante privado y un peatón durante un intento de asalto en el cajero de la tienda Sema, en esta ciudad.

Los heridos fueron identificados como el prestamista José Antonio Morales Mota (El Bale), de 59 años; el vigilante privado Julio César Polanco, de 60; y Sergio Rosado Medina, de 66 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:50 de la noche en el centro comercial que opera en la calle Teófilo Ferry, en el centro de la ciudad.

El reporte preliminar establece que cuatro individuos, hasta el momento desconocidos, se presentaron con armas de fuego en dos motocicleta al cajero de Almacenes Sema.

Cuando "El Bale" retiraba dinero con las tarjetas de sus clientes, los malhechores dispararon a él y al vigilante privado, siendo este último despojado de su arma.
El prestamista y el vigilante sufrieron múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

"Los individuos no lograron llevarse dinero del prestamista", señala el informe de la Dirección Regional Este de la Policía.

En su huida los agresores, que se desplazaron por la calle Gregorio Luperon, hicieron varios disparos resultando con una herida de perdigones en la mandíbula el viandante Rosado Medina.

Los desconocidos cargaron con el revólver del vigilante, marca Dan Wesson, calibre 38. En el lugar del hecho se colectaron diez casquillos, un proyectil y dos chaquetas de proyectil. 

En la pared de la tienda Orense Plaza hay dos impactos de bala.
Noticia siguiente Noticia anterior