Se entrega a las autoridades joven acusado de herir a menor durante un "teteo" en Villa Hermosa, provincia La Romana



Por Franklin Cordero

La Romana, República Dominicana. – Yoscar Antonio Desenbi, el joven acusado de herir de bala a la adolescente Ashley Graciela Caraballo, de 15 años, durante una fiesta (conocida popularmente como “teteo”) en el sector Piedra Linda del municipio Villa Hermosa, se entregó este sábado a la Policía Nacional, tras permanecer prófugo por casi un mes.

La entrega del presunto implicado se realizó a través de los Defensores de los Derechos Humanos Ramón Rosario y Rafael Ureña, quienes hicieron la diligencia con el fin de que el joven responda ante la justicia por los hechos que se le imputan.

Según un video que circula en redes sociales, Yoscar Antonio se declaró inocente, afirmando que no fue el responsable del disparo que dejó gravemente herida a la adolescente, y solicitó que se investigue a fondo el caso para que se aclare la verdad.

La joven Ashley continúa hospitalizada desde el día del suceso y permanece en estado delicado, lo que ha generado una gran consternación en la comunidad. El disparo le entró por el lado izquierdo del cuello y salió por el derecho.



Cabe destacar que el padre de la menor, Wilquin Caraballo Santana, se presentó este viernes por la mañana al programa Desayuno Musical, que se transmite por la emisora FM 107.5. En una entrevista con los comunicadores Vladimir Martínez y Franklin Calderón, Caraballo expresó su preocupación por el estado de salud de su hija y pidió que se haga justicia.

Este hecho ha reavivado el debate sobre las llamadas “fiestas callejeras” donde participan menores de edad, en un ambiente donde circula alcohol y, en muchos casos, armas de fuego.



Las autoridades continúan con las investigaciones para establecer responsabilidades.

franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior