Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Juez aplaza otra vez caso 5 venezolanos por droga hasta que Suprema Corte de Justicia decida petición de declinatoria


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VIDEO EN Youtube

LA ROMANA, República Dominicana.-El juez de la Instrucción de aquí, Ismael Nehemías Ramírez, aplazó este lunes la audiencia de revisión de la medida de coerción a los cinco venezolanos acusados de narcotráfico hasta que la Suprema Corte de Justicia decida sobre una petición de declinatoria del caso hacia otra jurisdicción.

De este modo el magistrado Ramírez aplaza por cuarta vez el conocimiento del caso tras aceptar la solicitud de Warhawk García y Pedro Montás, nuevos abogados de los extranjeros.


El tribunal aplazó sin fecha la audiencia que se le sigue a los imputados Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

El pasado viernes la defensa sometió ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de declinatoria, porque supuestamente “esta jurisdicción está viciada”, dijo a la prensa el abogado García.

De su lado, la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez rechazó en audiencia la postergación de la vista y reiteró que la defensa recurre a tácticas dilatorias.

Los venezolanos fueron detenidos el pasado 24 de marzo, jueves Santo, tras arribar en una aeronave por el aeropuerto internacional de La Romana.

Cuando la nave fue requisada el fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil, oficiales de la DNCD y otros organismos decomisaron 359 kilos de cocaína.

El piloto fue detenido en el área de rampa de la terminal aérea, mientras que los otros tres que lo acompañaban y el conductor del carro que los abordó resultaron aprehendidos en la carretera camino a Santo Domingo.

Al menos uno de los arrestados ha dicho de manera rápida a la prensa que no tienen nada que ver con el alijo de droga.

El juez Ismael Nehemías Ramírez, a cargo de la revisión del fallo de la hoy suspendida magistrada Aristilda Mercedes que dispuso la libertad pura y simple de los acusados, decidió que los extranjeros continúen bajo custodia policial.
Noticia siguiente Noticia anterior