Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

#LaRomana: Club Máximo Gómez derrota al Chola y retoma liderato en la Serie Final del baloncesto superior

Solimán, Berry y Wade comandan la ofensiva en triunfo sobre Chola 103-96


Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La bestial ofensiva de Elías Solimán, Tiras Wade y Sean Berry catapultó este viernes al club Máximo Gómez a una importante victoria que le permitió asumir nueva vez el control de la Serie Final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad que se juegan en opción a la “Copa Suplidora La Hoz”.

Liderados por el nativo Solimán y los refuerzos norteamericanos, Máximo Gómez venció 103-96 en el tercer partido de la serie que tiene de escenario el polideportivo Eleoncio Mercedes. La final sigue este domingo a partir de las 5:20 de la tarde.

Solimán lideró por tercer partido consecutivo la ofensiva se su tropa al marcar 26 puntos. Ahora, el joven armador ha superado la barrera de los 25 tantos en cada juego, tras producir 29 en cada uno de los anteriores. Elías otorgó diez asistencias y completó una actuación excepcional.

Berry y el debutante Wade, igualmente, terminaron con doble dígitos en el partido, pero los importados lo hicieron dominando los tableros con 18 y 11 rebotes, además de anotar 23 y 18 puntos, respectivamente. Cada uno finalizó con siete capturas en el costado ofensivos.


Berry, con su mejor aporte de la final, tiró de 20-8 de campo (40%), de 1-1 en triples (100% ) y de 6-6 en lances libres (100%). Solimán se fue de 21-11 desde el campo (52%) y el debutante Wade acertó 8 tiros en 19 intentos (42%) de campo.

Máximo Gómez además sacó provecho al aporte de 19 puntos de su estelar nativo Melvin Olivares, quien fabricó 19 unidades y capturó cinco rebotes.

Una ventaja de 14 puntos en el segundo cuarto prácticamente le facilitó la victoria al conjunto de Villa Verde que dirige el veterano Antonio Senflor, sobre todo después de ganar 32-28 el primer cuarto.

Los del club Máximo se fueron al descanso con una ventaja de 17 puntos, la cual impidió al conjunto del Virgilio Castillo (Chola) recuperarse en el resto del juego, a pesar de dominar período final 28-17. El tercer parcial finalizó parejo 28.


Chola tuvo problemas para contrarrestar la sólida defensa del Máximo Gómez, cuya tarea fue impedir que el refuerzo DerMarr se combinara ofensivamente con los principales jugadores del equipo, Víctor Martínez y Joel Peña.

El vegano Martínez lideró al Chola con 34 puntos y López produjo 22, pero Johnson fue contenido en sólo 12 unidades y apenas capturó tres rebotes luego de 37 minutos en cancha. Alexis Montás, con 8 tantos y 13 tableros, fue otra figura clave que quedó a deber en el partido.

Una mejor distribución del juego de parte del armador del Máximo Gómez, unido a mayores aportes ofensivos en segundos tiros de sus pívots, también terminó inclinando la balanza a favor de los ganadores, si vemos similitud de ambos conjuntos en los colectivos.


Máximo Gómez lanzó para 46% de campo (de 89-41), 27% en triples (26-7) y 78% en tiros libres (18-14), pero 18 de sus 42 rebotes fueron ofensivos y terminó con 22 asistencias, con 39 atrapadas del Chola (apenas 10 ofensivos) y 17 asistencias.

Chola logró un porcentaje similar de 46% de campo (80-37) y fue mejor en triples (25-9) y lances libres (16-13) con 36% y 81%, respectivamente. 

Previo al partido el empresario Eduardo Espiritusanto, propietario del Consorcio de Bancas Edward que patrocinan al conjunto, hizo el saque de honor invitado por la directiva del Máximo Gómez que lideran Dolores Núñez y José Sanabria. 

El torneo es celebrado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), que dirige el licenciado Israel Altagracia. 

Técnicamente cuenta con la dirección de Angel Vicioso y el periodista Raymond Tejada tiene a su cargo la dirección general del campeonato, que es uno de los cinco torneos con mayor nivel técnico y competitivo de los eventos de categoría superior que se celebran en el país.
Noticia siguiente Noticia anterior