Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Por muerte de tres choferes, dictan año de prisión preventiva a uno de cuatro imputados en San Pedro de Macorís

Por Franklin Cordero
Fotos: Andrés Morales/fuentes externas
Último Minuto/Serie26

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente impuso anoche un año de prisión preventiva a uno de los cuatro imputados por la muerte de al menos tres choferes y propietarios de vehículos, cuyos cuerpos fueron lanzados, amordazados- mientras aún estaban vivos en una profunda cueva de Juan Dolio, en esta provincia.

Radhamés Antonio Ramírez Rodríguez, de 44 años, admitió los hechos durante el conocimiento de medida de coerción, pero a los demás acusados Hansel Mercedes, Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo) y la exsargento Luz Divina Pimentel se les aplazó la audiencia para el próximo martes próximo, debido a que no tenían abogados.


Hasta el momento sólo las autoridades, que atribuye a la banda la desaparición de cuatro personas, han localizado los cadáveres de los choferes Germán Arredondo Quezada, de 45 años, David Polanco, de 40; y Gary Wilson Rodríguez Castro, hallados el pasado lunes.

La Policía informó este miércoles que también fueron detenidos Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (a) Papulo, de 35 años, su esposa la ex sargento mayor policial Luz Divina Martínez Pimentel, de 32, y Hansel Peralta Mercedes de 29.
Radhamés Antonio Ramírez, imputado
El chofer Germán Arredondo Quezada, residente en el sector Loma del Cochero de esta ciudad, se encontraba desaparecido desde el día 12-05-2016, tras salir de su residencia a bordo del camión marca Daihatsu.

"Los prevenidos son integrantes de una banda que se dedicaban a contratar los servicios de transporte que ofrecían sus víctimas, para asaltarlos, amordazarlos, lanzar sus cuerpos vivos en una fosa de 10 a 12 metros de profundidad", detalló la institución del orden.

Pero además las autoridades persiguen activamente a Divanis Adames Lorenzo y un haitiano sólo conocido por "Yan", quienes comercializaban los vehículos en Haití luego de ser trasladados a la provincia fronteriza de Elías Piña.
La ex sargento mayor policial Martínez Pimentel y el prevenido Zorrilla Alfonseca (a) Papulo fueron arrestados en su residencia ubicada en la calle El Tráfico, sin número, del Batey Ingenio Porvenir del municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís.

En su informe, la Policía señala que Radhamés Antonio Ramírez admitió haber abordado el camión de Arredondo Quezada en la referoda fecha, con el fin de que éste lo llevara hacia la ciudad de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, y por los predios del mercado principal, “Papulo” también abordó el referido vehículo. 

"Cuando los tres recorrían la Autovía del Este, Papulo sacó un arma de fuego y encañonó a Arredondo Quezada, obligándolo a detenerse, por lo que Radhamés tomó el control del volante y condujo el camión hacia el monte antes mencionado, donde ataron a su víctima de pies y manos, lo amordazaron con cinta adhesiva, y lo lanzaron hacia la fosa", revela la nota.
El transportista David Polanco residía en la calle Mauricio Báez No.145, barrio Loma del Cochero de esta ciudad, fue reportado desaparecido desde el pasadeo 1 de mayo, tras salir de su residencia a bordo del minibús marca Nissan, color blanco.

Mientras que Jary Wilson Rodríguez, cuya denuncia fue presentada en la provincia Hato Mayor al momento de su desaparición el pasado 20 de abril, y se desempeñaba como chofer de una guagua tipo Mini Van marca Toyota, color blanca.
En la recuperación de los cadáveres, en el que participaron miembros de la Defensa Civil, y varias brigadas del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís y del municipio Santo Domingo Este, fueron levantados un par de tenis color negro marca Adidas, dos pantalones jeans color azul, cada uno con una correa; y una camisa jean, color azul.

Además, en el interior del citado hoyo fue encontrado; un poloshirt, color azul, y un carnet de chofer con el nombre de David Polanco. Dicha camiseta fue identificada por su esposa Rudelquin Frías Castillo,como el que vestía su pareja la ultima vez que fue visto con vida.
Noticia siguiente Noticia anterior