Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Higüey: Detienen dos mensajeros que sustrajeron casi 1 millón de pesos tras sufrir supuesto asalto en perjuicio de Casa Abreu Núñez

Policía de Higüey/ Foto: Fuente externa
Contribuido
Último Minuto/Serie26


HIGÜEY, República Dominicana.-Dos hombres fueron apresados en relación con la sustracción de 904 mil 500 pesos en efectivo mediante un alegado asalto a mano armada ocurrido en este municipio, en perjuicio de la empresa Casa Abreu Núñez, donde laboraban como mensajeros, en un hecho ocurrido el pasado 9 de enero.

Los detenidos son Juan Ramón González Sebastián, de 38 años, residente en la calle Provisional de sector Villa Cerro, y Francisco Alberto Aristy González, de 33, residente en el sector San Pedro, de esa ciudad.

Estos hombres fueron capturados por agentes de la Dirección Ajunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Higüey, mediante la orden de arresto y conducencia No. 02476-2016.

Ambos al ser cuestionados verbalmente, admitieron haber cometido el delito, en compañía de dos hombres identificados como Claudio Daniel Familia Leonardo (a) Magui, de 22 años, y José García (a) Pingüino, de 23, quienes son activamente perseguidos. 

Al momento de su detención, a González Sebastián se le ocupó 55 mil 450 pesos y 1 dólar en efectivo, producto del robo realizado, y en su cartera se le ocuparon cuatro recibos, entre ellos uno de la compra de una pistola marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros, por la suma de 135 mil pesos en una armería ubicada en esa localidad., por lo que dicho caso se investiga.

Se recuerda que el comerciante Cristian Abreu Núñez, de 41 años, quien funge como socio en el negocio afectado, presentó un denuncia en contra de los tales “Pingui”, “Magui”, “Keilo”, Francisco Alberto y “Quijá”, por el hecho de que mientras los hoy detenidos se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Suzuki AX-100, color negro, laborando como mensajeros de dicho negocio, fueron interceptados por varios hombres portando armas de fuego.

Se dijo que durante un alegado forcejeo Francisco Alberto Aristy González fue despojado de un bulto con la suma de dinero antes mencionada, y el volante de una entidad bancaria, emprendiendo la huida con rumbo desconocido.

Los prevenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para os fines legales correspondientes, mientras se activa la localización de los demás implicados.
Noticia siguiente Noticia anterior