Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Metros de Santiago derrotan a Cañeros del Este; siguen indetenibles con 10 triunfos seguidos

Contribuido
Último Minuto/Serie26 

LA ROMANA, República Dominicana.-Los Metros de Santiago volvieron a mostrar su condición de equipo invencible en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas” dedicado al profesor Federico Lalane José, pasando como una aplanadora sobre los Cañeros del Este en una noche de récords para el conjunto cibaeño que se impuso 83-72.

La victoria número 10 sin derrotas permitió a los Metros establecer un nuevo récord de triunfos comenzando un campeonato de liga, quebrando su propia marca que había establecido el miércoles cuando venció en casa a los Soles de Santo Domingo Este, igualando una hazaña que estaba en poder de los Cocolos de San Pedro (actuales Soles) lograda en 2005 y los Leones de Santo Domingo cuando fueron campeones en el 2011.

Los dirigidos por el técnico puertorriqueño Carlos González también prolongaron a 15 su marca de triunfos consecutivos en serie regular, sumando los cinco sucesivos que ganaron al final de la fase de clasificación en 2015, cuando ganaron la corona en siete reñidos partidos ante los Cañeros.

Anoche los Metros sacaron a sus rivales de la cancha desde el pitazo inicial del partido inter circuitos escenificado este jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, una de las dos sedes de los Cañeros (Grupo Texaco).

Dominaron ese cuarto 28-16 y el segundo 22-17 para irse al descanso con una gran ventaja de 17 puntos, 50-37.
Hubo un momento, restando 33 segundos de la primera mitad, que los Metros lograron la ventaja más amplia del juego hasta ese momento, al poner la pizarra 50-30.

Víctor Liz con 13 puntos encabezó la ofensiva en los primeros 20 minutos de juego, Adris de León aportó nueve, Robert Glenn sumó ocho, Nehemías Morillo y Eloy Vargas encestaron siete y seis tantos saliendo de la banca. 

Por Cañeros, Kelvin -El Pollito- Peña logró 16 regresando a juego desde que una lesión en la ingle sufrida el 7 de este mes lo hizo perder tres encuentros. Wendell Lewis y Melvin Olivares lo escoltaron con cuatro puntos, cada uno.

Los Cañeros jugaron sus mejores minutos en la parte final del tercer cuarto, que dominaron 21-14, para recuperar 10 puntos de la amplia ventaja que sacaron los Metros en la primera mitad.

A pesar de que restando 8:14 de ese tercer parcial la ventaja del visitante era de 23 puntos (58-35) y de 19 tantos (63-42) restando cinco minutos, los de casa reaccionaron a partir de ese momento y con una corrida 12-1 pudieron recuperar terreno hasta terminar el período debajo por 10 puntos (54-64).
Los Cañeros siguieron presionando a sus rivales en el último período al punto de llegar a pegarse en el score 63-68 restando 7:21, pero a partir de ese momento los Metros prendieron nuevamente las turbinas hasta la pizarra fuera del alcance de los dueños de casa a falta de 2:54 minutos de juego y la pizarra 78-66.

Liz lideró nuevamente un aporte de grupo al terminar la jornada con 24 puntos. Glenn y Vargas terminaron con cifras dobles, el importado con 12 tantos y 11 rebotes, mientras que el nativo facturó 12 y 13 tableros. 

De León y Morillo finalizaron con nueve cada uno y el veterano Joel Ramírez agregó seis, además de cinco asistencias y cinco rebotes.

“El Pollito” Peña tuvo un gran regreso a juego para comandar a todos los anotadores con 31 puntos, incluyendo un registro de 10-5 desde el arco de tres puntos. Ryan Scott, con 12, fue sólo el otro titular de Cañeros con cifra doble en anotación y Melvin Olivares con 10 entre los reservistas.
Los Cañeros juegan sus próximos dos partidos en la ruta, el sábado contra los Indios de San Francisco, y el martes viajan a Santiago para enfrentarse nuevamente a los Metros, que será el antepenúltimo de los ocho partidos que jugará contra los rivales del Circuito Norte, dos contra cada oponente. 

Además del Grupo Texaco como patrocipador principal, los Cañeros tienen el respaldo del Grupo Punta Cana, ARS Universal, Pizza Hutt, Pollos Victorina, Nathans, Budget, Prin Air, William Harper & Asociados, Central Romana Corporation, CardNet, Hartemanía, Radio Kool, El Tiempo y Punta Cana TV, entre otros.

POSICIONES

Circuito Sureste

Equipos JJ JG JP DIF

Leones 9 5 4 ….

Titanes 8 4 4 0.5

Cañeros 9 4 5 1.0

Soles 9 4 5 1.0

Circuito Norte

Equipos JJ JG JP DIF

Metros 10 10 0 …

Reales 9 4 5 5.5

Huracanes 9 4 5 5.5

Indios 9 1 8 9.0

Juegos de hoy viernes

8:00 p.m. Club Mauricio Báez

Soles de SDE vs Huracanes del Atlántico

8:00 p.m. Fernando Teruel (La Vega)

Reales de La Vega vs Titanes del Distrito

Juegos del sábado

8:00 p.m. Mario Ortega de San Francisco

Indios de San Fco. vs Cañeros del Este

8:00 p.m. Club San Carlos

Leones de S. Dgo vs Metros Santiago

Juegos del domingo

6:00 p.m. Virgilio Travieso Soto

Titanes del Distrito vs Huracanes Atlántico 

8:00 p.m. Fernando Teruel (La Vega)

Reales de La Vega vs Soles de SDE

Noticia siguiente Noticia anterior