Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Bayahibe: Apresan tres hombres de La Romana que junto a mujer asaltaron dos turistas españolas y un dominicano

Policía Nacional en Bayahibe/Fuente externa
Contribuido
Último Minuto/Serie26

BAYAHIBE, República Dominicana.-La Policía apresó ayer (domingo) a tres hombres de La Romana que junto a una mujer asaltaron a dos turistas españolas y a un dominicano, a los que despojaron de carteras, dinero en efectivo, documentos personales y tres teléfonos celulares en este distrito municipal de la provincia La Altagracia.

Los apresados son Wilkin Joely Núñez, de 26 años; Nathanael de la Cruz Reyna, de 23, ambos residentes en el municipio Villa Hermosa, de La Romana; y Fernando Gracia Polanco, de 27, residente en esa misma ciudad.

Un informe preliminar explica que los detenidos, en compañía de una mujer que no ha sido identificada, asaltaron la madrugada de este domingo a las turistas María Isabel Fernández Fernández, de 35 años y Lourdes María Fernández Fernández, de 32.

Las hermanas españolas alojadas en un hotel de Bayahíbe, en la provincia de La Altagracia, transitaban en una motocicleta tipo passola, junto al dominicano Wilkin Jonathan Capellán Alvarez, de 28 años cuando fueron asaltadas.

Los asaltantes viajaban en un automóvil Kia, Río, blanco, placa A634417, cuando interceptaron a las extranjeras y al dominicano, a quienes despojaron de dos carteras de mujer, una de ellas conteniendo 2,230 pesos dominicanos y otra del mismo color conteniendo un monedero con 290 pesos dominicanos.

Se apoderaron además de tres teléfonos celulares propiedad de las turista españolas y del dominicano que las acompañaban.

Una patrulla del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad que fue avisada del atraco persiguió a los autores del hecho logrando apresar a Wilkin Joely Núñez en la misma localidad de Bayahíbe.

Los demás asaltantes que cambiaron de vehículo y se desplazaban en una jeepeta blanca, Mitsubishi, fueron localizados en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Romana.

La Policía dice que les ocupó las dos carteras de las turistas españolas, con sus teléfonos celulares, documentos personales y el dinero en efectivo robado, así como el teléfono celular del dominicano que las acompañaba.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Noticia siguiente Noticia anterior