Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Paseo de los Locutores en bulevar se inauguró con llamado a la unidad por el CDL

Agustín Santana realiza el corte de cinta Paseo de los Locutores
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Locutores (CDL) inauguró el Paseo de los Locutores en un área del bulevar, en esta ciudad, en un acto en el que primó el llamado a la unidad y que contó con la presencia de personalidades, comunicadores y demás invitados especiales.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del secretario general de la seccional, César Rodríguez Marrero,quien hizo hincapié en la importancia de que las nuevas generaciones no echen al olvido a los locutores que llenaron de gloria toda una época, citando los nombres de algunos de estos.

De igual modo, los regidores entregaron la resolución que declara Visitante Distinguido a Nelson Gutiérrez, presidente Ad Vitam del Colegio de Locutores y director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu).

En sus palabras, Gutiérez expresó agradecimiento por la distinción del Concejo de Regidores en La Romana, destacó el trabajo del presidente Agustín Santana y los demás miembros de la directiva en esta provincia y llamó a la unidad entre los profesionales del micrófono.

En ese tenor, el también periodista hizo hincapié en la necesidad de que se imponga la hermandad, basándose en que los locutores "no podemos seguir andando solos".

Agregó, igualmente, que el reconocimiento municipal constituye "una piedra en el zapato" que lo compromete a continuar llevando una vida humilde con apego a la honestidad y la ética.

Luego, el actual presidente nacional del Colegio de Locutores, Luis Ney Romero, se adhirió a la petición de aunar esfuerzos entre los profesionales de la palabra hablada, ya que -dijo- esto contribuye al fortalecimiento institucional y de la sociedad.

Asimismo, se entregaron certificados de reconocimiento a los regidores del municipio de La Romana, siendo recibidos por los concejales presentes Alejandro Ferreira, Isabel Puente de Aza y Odalis Vásquez.
En el acto estuvieron presentes personalidades y comunicadores como Aris Crispín, director del Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana; Medardo Antonio Quezada (Tony), locutor e Intendente General de Bomberos; Miguel Jiménez, locutor y ex director del hospital público "Francisco A. Gonzalvo"; y Héctor Mejía, conocido arquitecto urbanista.

Estos invitados especiales acompañaron a la directiva en el corte de cinta para proseguir con con el desplazamiento hasta el final del Paseo de los Locutores, en cuyo recorrido Agustín Santana adelantó que dentro de poco se trabajará para la colocación de una tarja y una escultura en hierro diseñada por José Ignacio Morales (El Artístico).

Se recuerda que el ayuntamiento designó el Paseo de los Locutores, que abarca desde el Centro Médico Oriental hasta la calle Ámbar, en la Sesión Ordinaria 18-2015 del 6 de junio del 2015.
Los demás miembros de la directiva son Paola Reyes, vicepresidenta; Alejandro Javier, tesorero; Kilsy Rijo, secretaria de organización; Andrés Montilla, prensa y propaganda; Ariela de Aza, asuntos jurídicos; Roberto Santana (Power), relacionista público; Harol Ozuna, secretario educación; Jabes Peña, asuntos culturales.

Tras los actos protocolares, los locutores participaron de un suculento almuerzo en las oficinas del Colegio Dominicano de Locutores en La Romana.
franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior