Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

En La Romana, PRM y PRSC controlarán bufete directivo en ayuntamiento; Villa Hermosa, sólo el reformismo, según "amarres" de última hora

Cabildo previo a los actos protocolares/Fotos: Fuentes externas
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristisno (PRSC) se repartirán hoy el control de los bufetes directivos en los ayuntamientos de La Romana y Villa Hermosa, según los "amarres" de última hora, mientras que desde anoche es incierta la situación en el municipio de Guaymate.

En La Romana, un documento firmado entre dirigentes y regidores establece que el reformista Ramón Rosario presidirá la Sala Capitular y que Orfelina Valdez, del PRM, será la vice.

El "amarre" convino que Orfelina Valdez presidirá en el segundo año, el reformista Yessel Bautista el tercero y Ramón Ramírez (El Pinto), del PRM, el último año de mandato.

El acuerdo fue firmado, además de los regidores, por Frank Martínez, Tony Adames y Pedro Botello, dirigentes del PRSC; mientras que por el PRM lo hicieron Libanesa Saviñón, Wandy Batista y Frank Ortiz.
Regidor Ramón Rosario
En lo que atañe al municipio de Villa Hermosa, los reformistas Juana Reyes, como presidenta, y Wilton Gerónimo como vicepresidente, aunque no se descarta un acuerdo con uno de los dos del PRM.

Sin embargo, en Guaymate bien avanzada la noche se buscaba un acuerdo para que el reformista Jorge Mendoza dirija la Sala Capitular, pero una regidora del PRSD podría significar el desempate.
Regidora Orfelina Valdez
En el municipio de La Romana asumirá el alcalde José Reyes (PLD); en Villa Hermosa, Freddy Jhonson (PRSC) y Guaymate Estela Ozuna (PRD).

Los regidores por ayuntamiento:

La Romana (13)
1-Héctor Julio Ramírez (PLD)
2-Arialdy Ubiera (PLD)
3-Carlos Manuel Guerrero (PLD)
4-Ana María Pierrot (PRD)
5-Alejandro Ferreira (Moda)
6-Ramón Rosario (PRSC)
7-Ángel Vicioso (PRSC)
8-Yessel Bautista (PRSC)
9-Baudilio Montilla ( Caco) (PRSC)
10-Belkis Rosario
11-Orfelina Valdez (PRM)
12-Ramón Ramírez (Pinto) PRM
13-Luis Cornielle (Dominicanos por el Cambio)

Noticia siguiente Noticia anterior