Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana| Gustavo Gimondo: La asociación busca desarrollar el fútbol en este pueblo

Gustavo Gimondo junto al equipo de "Operación Deportiva Radio"

Por Edgar Moreta
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El pasado sábado recibimos en nuestro programa "Operación Deportiva Radio", que se transmite por la FM 107.5, "El poder del Este", al tesorero de la Asociación de Fútbol de aquí, Gustavo Gimondo, en representación del presidente de la red entidad, Nahim Sorob.

Gimondo fue entrevistado por el staff del programa, esta vez encabezado por el experto en fútbol Ángel Sachez.

La nueva directiva, que asumió este año, surge tras un "Impasse" del anterior presidente, profesor Prandy Pinales, con la Federación Dominicana de Fútbol. 

Los proyectos
Dentro de las actividades que plantea la asociación está realizar el acostumbrado torneo superior de fútbol con los clubes que pertenecen a la misma. 

Otra de las novedades de esta gestión ha sido efectuar una buena labor en social media (redes sociales).

"Nuestro mayor afán es que el fútbol se desarrolle en este pueblo {...} La idea es que el joven tenga un lugar de esparcimiento y pueda aumentar su iniciativa colectiva", sostuvo Gimondo.

De igual modo, resaltó el ppotencial de los futbolistas de La Romana. "Puede llegar a donde quiera", agregó.

Otro aspecto importante para que este deporte avance es mejorar la instalación en la que se practica el balón pié en esta ciudad. "Lo que hay que arreglar es la grama , ya que no tiene la cancha y ha imposibilitado que se jueguen partidos de mayor envergadura"

"No reciben acondicionamiento desde el 2014", añadió nuestro invitado con respecto a este tema. 

Al final, instó a todos los padres que quieren que sus hijos practiquen fútbol o algún otro deporte en el sentido de que se acerquen al complejo deportivo, específicamente a la pista de atletismo, de lunes a viernes en horas de la tarde.
Noticia siguiente Noticia anterior