Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Sepultan a Ramón Agramonte; "Papi se mantuvo al servicio de la persona, de su pueblo", expresa hijo Taniel


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN YOUTUBE Sepultan a Ramón Agramonte

LA ROMANA, República Dominicana.-Entre profundas manifestaciones de duelo y honores militares, fueron sepultados los restos del destacado catedrático, abogado y dirigente político Ramón Agramonte Alcéquiez, en el Cementerio Municipal 2, de esta ciudad.

El cortejo fúnebre partió desde la Funeraria de INAVI hasta la Parroquia San Pablo, en el sector Papagayo, donde además del oficio religioso se dio oportunidades para que instituciones como el Colegio de Notarios, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Colegio de Abogados y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) destacaran las cualidades humanas y profesionales del extinto.

Luego, en el camposanto hicieron uso de la palabra la Digna Yan Severino, en nombre del PRD y el ayuntamiento del municipio Villa Hermosa; Wandy Batista, representando al Partido Revolucionario Moderno (PRM); Teodoro Ursino Reyes, gobernador provincial; e Isabel Puente de Aza, una de las dirigentes políticas más cercanas al doctor Agramonte.

De su lado, Taniel Agramonte, expresó agradecimiento por las muestras de cariño hacia su padre y el resto de la familia por parte de la sociedad romanense. "Papi no tenía límites. Él vino aquí a La Romana y se mantuvo al servicio de la persona, de su pueblo, y practicó con el ejemplo", agregó.

Trayectoria de Agramonte
El doctor Ramón Agramonte Alcéquiez falleció a los 58 años. Procreó dos hijos. Taniel y Taina, junto a su esposa Teófila Hidalgo (Mary), también conocida maestra.
El profesional, hijo de Carlos Agramonte y Reyna Alcéquiez, era nativo del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (Nagua). 

Se formó como maestro en la Universidad Juan Vicente Moscoso, de San Pedro de Macorís. Impartió docencia en los bateyes de La Romana. Residió en esa época en la comunidad de Higüeral.

Luego estudió Derecho en la Universidad Central del Este (UCE), destacándose como uno de los más prestigiosos abogados penalistas.

Entre los cargos públicos que ocupó figura el el procurador general adjunto de la República y diputado.

Noticia relacionada: Ayuntamiento declara duelo por Agramonte
Noticia siguiente Noticia anterior