Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Por muerte de Ramón Agramonte, ayuntamiento declara 3 días de duelo municipal (VIDEO)


Por Franklin Cordero 
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN  YOUTUBE Ayuntamiento declara duelo por Agramonte


VER VÍDEO EN FACEBOOK Duelo municipal por Agramonte


LA ROMANA, República Dominicana.-El ayuntamiento de aquí declaró hoy tres días de duelo municipal por el fallecimiento del exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Agramonte Alcéquiez, cuyo deceso víctima de cáncer ha provocado hondo pesar en los diferentes sectores de la sociedad.

La Ordenanza 24-16 del Concejo de Regidores se aprobó en presencia de diversas personalidades del quehacer político, social y económico, encabezados por el gobernador provincial, Teodoro Ursino Reyes, y el alcalde José Reyes Reyes.

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes los concejales Luis Cornielle, Carlos Manuel Guerrero, Belkis Cruz, Ramón Ramírez, Ángel Vicioso, Arialdy Ubiera, Héctor Julio Ramírez, Alejandro Ferreira, Orfelina Valdez y Ramón Rosario, estos últimos vicepresidenta y presidente de la Sala Capitular.
Alcalde José Reyes destaca cualidades de Agramonte
Luego de un minuto de aplausos, el gobernador Ursino Reyes recordó los diferentes escenarios que compartió junto al extinto Agramonte, desde que eran dirigentes estudiantiles y hasta el haber compartido la vocería de sus respectivos partidos en la Cámara de Diputados.



Agregó que aunque siempre se enfrentaban en el campo ideológico, primó el respeto mutuo, basándose en que el también exprocurador general adjunto fue “un demócrata” y “ciudadano ejemplar”.
Gobernador Teodoro Ursino Reyes

Acto seguido, el alcalde José Reyes, quien se mostró muy compungido, expresó que “es un momento de mucha tristeza”, y exhortó a que el conocido abogado sea recordado con el cariño, la sonrisa y la admiración que supo dispensar a los demás.

De su lado, el presidente de los regidores, Ramón Rosario, calificó al dirigente político como un ser humano “excepcional”, junto a quien trabajó durante más de 18 años cuando participaban en actividades a lo interno del PRD, organización a la que pertenecía previo a su paso al reformismo.

Ramón Agramonte dejó legado como educador, abogado y político
Al final, los funcionarios y demás personalidades salieron hacia la parte frontal de la Alcaldía de La Romana, donde José Reyes y Ursino Reyes pusieron las banderas a media asta hasta el próximo 1 de octubre, fecha en que acaban los tres días de duelo.



Ramón Agramonte Alcéquiez era nativo del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), pero dedicó gran parte de su vida profesional y política en La Romana, a donde vino desde muy joven.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior