Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Torneo Internacional de Boxeo "Copa Romana" inicia este miércoles 12 de octubre con siete países invitados y RD

Arturo Morales (derecha) y Pedro Botello
Por Edgar Moreta
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Este miércoles 12 de octubre será inaugurada la XXXV edición del Torneo Internacional de Boxeo "Copa Romana", dedicada al ingeniero Domingo Bienvenido Solano, la cual desde hace un mes se vienen haciendo aprestos para que la competencia de este año sea de calidad, como lo expresase el presidente del comité organizador, Pedro Botello. 

Esta competencia del deporte de los puños se lleva realizando durante 35 años de manera ininterrumpida y en la misma participan boxeadores de diversos países. 

Este año participarán como países invitados Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Puerto Rico y Venezuela. 

Además, estará participando una selección nacional juvenil y una delegación de esta provincia de La Romana. 

En ese sentido, un total de 6 boxeadores de La Romana estarán participando en dicho certamen: Wilson Perez (+91 Kg) , Yeyeri Castillo (56 Kg), Henry Cedeño (64 Kg), Oscar García (69 Kg) y Víctor Santillán (54 Kg)

Habla Pedro Botello
En una entrevista con el presidente del comité organizador, doctor Pedro Botello, expresó: "El principal reto de este certamen es conseguir el apoyo de los comerciantes de la provincia".

"El licenciado Arturo Morales se dirigió hacia mi con la inquietud de que quería introducir sangre nueva al evento y yo siempre he apoyado el deporte", respondió Botello cuando se le cuestionó sobre la transición de ser colaborador a organizador, en su condición de diputado.

Este martes 11 de octubre se espera la llegada de todos los púgiles que accionarán en la "Copa Romana". La inauguración será el miércoles a las 8:00 de la noche en el Coliseo Pedro Julio Nolasco. 
Noticia siguiente Noticia anterior