Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Sepultan restos de pelotero Andy Marte en Villa Tapia

Por Narciso Acevedo
Último Minuto/Serie26

VILLA TAPIA.- En medio de una manifestación de dolor la comunidad deportiva despidió al pelotero Andy Marte Hernández, quien falleció la madrugada del domingo en un trágico accidente en la carretera que une a municipio de Pimentel con San Francisco de Macorís.

Escenas dolor y conmoción se vivieron durante el velatorio del reconocido jugador de 33 años de edad, nativo de la comunidad Los Limones, Villa Tapia, por donde desfilaron peloteros, dirigentes deportivos, y personalidades ligadas a su vida.


Marte Hernández, quien militó con varios equipos de Grandes Ligas, y Las Águilas Cibaeñas en la pelota criolla, permanentemente viajaba a Pimentel donde construía un gimnasio deportivo.

La muerte de Marte ha producido un gran pesar en la comunidad y sobretodo en la región del Cibao, donde inició en su carrera beisbolera llena de grandes sacrificios y notables éxitos.

Andy Manuel Marte Hernández murió al presentar trauma craneoencefálico severo, fractura de brazo izquierdo y pierna derecha, según el diagnóstico médico. 

El parte policial señala que Marte Hernández viajaba por la carretera San Francisco de Macorís-Pimentel y que al llegar a la comunidad Casa de Alto, deslizó en el vehículo que conducía a las 2:00 de la madrugada.
Marte Hernández, quien estuvo en el roster este año del conjunto cibaeño y motivado a una molestia en el hombro no pudo jugar, era nativo de la comunidad Guásuma de Villa Tapia, que hoy esta consternada por el hecho.

Dentro de las personalidades que llegaron hasta su velorio se encuentra el presidente de Las Águilas Cibaeñas, Winston-Chilote-Llenas, quien lamentó la tragedia, llamando a los jóvenes peloteros dominicanos actuar siempre alejados de las cosas negativas que lo llevan a la muerte como es la velocidad y el alcohol.

"Nos sentimos muy apenados y hemos venidos hasta aquí a darle soporte a sus familiares, estos son casos que en todas las temporadas hemos tenido que presencial, y yo me pregunto que hasta cundo, vamos a tener esta situación'', expresó.

El dirigente deportivo dijo que "nuestra juventud debe de cambiar de rumbo y sobretodo los peloteros, que todos los años perdemos a uno de ellos, indicando que esta muerte representa una gran pérdida para la pelota dominicana". Resaltó que Andy fue un gran pelotero que llegó a las Grandes Ligas y el que llega allí representa un gran éxito, pues al hay que vencer muchos obstáculos que se presentan en el camino", expuso Llenas.

Chilote Llenas definió a Marte Hernández como un gran jugador, cumplidor, disciplinado, "Andy fue un gran hombre que ha dejado grandes huellas entre sus compañeros peloteros y de manera directa a nosotros que lo conocimos de cerca y que lo consideramos con un gran ser humano y está muerte representa una terrible perdida para todos'', narró el presidente de las Águilas.
De igual forma se expresó el ex jugador Tony Peña, quien dijo que Andy fue un hijo para él y su familia, "razón por la que me encuentro totalmente consternado junto mis hijos que hemos llorado esta terrible muerte que nos enluta a todos dijo Peña".
Marte Hernández, era nativo de la comunidad Los Limones de Villa Tapia y eran sus padres los esposos Gumersinda Hernández y Juan de Jesús Marte, y estaba casado con la señora Prisilia Marte con quien procreó dos hijos.

Cómo ocurrió el accidente
De acuerdo a la versión dada por su amigo Enmanuel Suárez, con quien paso todo el sábado, ambos se encontraban en un centro de diversión de Pimentel tomándose unos tragos junto a otras personas y que notó que Andy se encontraba en estado de embriaguez, por lo que le solicitó que no condujera en estas condiciones y el respondió que él conocía muy bien esa carretera.

"Yo le dije vamos a llevarte a San Francisco y por la mañana buscamos tu vehículo, cosa que a él no le gustó y determinó marcharse cerca de la una de la madrugada con destino hacia San Francisco, llamándome una persona 15 minutos después que Andy había sufrido un accidente de tránsito", explicó Suárez.


La señora Altagracia Liriano, propietaria de la residencia donde el vehículo chocó con la verja de la parte frontal, y quien fue la primera persona en escuchar el impacto del accidente, explicó que el vehículo iba a una a alta velocidad por el lugar y que al llegar a la curva de la recta de Casa de Alto no pudo controlar la velocidad. El jugador murió instantáneamente en el hecho.

Liriano dijo que de inmediato llamaron a los bomberos quienes tuvieron que sacar el cuerpo sin vida por el techo de la lujosa yipeta, que resultó destruida.

En la parte trasera del vehículo se encontró una caja de whiskies.

En el lugar del velatorio acudieron sus compañeros peloteros, quienes se abstuvieron de hablar con los medios de comunicación motivados a al estado de consternación que están viviendo frente a la muerte de quien definieron como su auténtico hermano.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior