Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Asesinato de dos locutores: Fiscal cuestiona falta de cámaras de seguridad en emisora y centro comercial de SPM (Video)

Por Diario Libre
Último Minuto/Serie26

VER VIDEO EN Youtube

VER VIDEO EN Facebook

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-El fiscal de aquí, Claudio Cordero, calificó como cuestionable que no tengan cámaras de seguridad en el segundo piso del centro comercial en el que está ubicada Radio 103.5 FM ni la propia emisora, donde la mañana de este martes asesinaron dos locutores.

“Estamos ya muy modernos y es inconcebible que un centro comercial no tenga cámaras de seguridad, que una emisora no tenga cámaras de seguridad y no necesariamente para una muerte, sino para un atraco, un robo. Eso es lo cuestionable”, dijo.

Sin embargo, el fiscal afirmó que las grabaciones no son el único elemento para profundizar las investigaciones, aunque sí el más directo.

Explicó que se están auxiliando de las cámaras del primer nivel, entre otros elementos, para profundizar las pesquisas en torno al asesinato de Leonidas Martínez, director de la emisora y conductor principal de programa Milenio Caliente, en su oficina, y del locutor Luis Manuel Medina, quien recibió los disparos en plena cabina, mientras leía boletines de noticias.

Durante el hecho resultó herida de dos impactos de bala Dayana García, quien fue intervenida quirúrgicamente.

“Ella no se ha muerto. Está viva, gracias a Dios. Ha perdido mucha sangre, fue intervenida quirúrgicamente, pero más allá de decir que está muerta, no es así. Tampoco estaba embarazada como se ha querido decir”, aclaró el fiscal.

“Ella es nuestra testigo, la que puede identificar al o los responsables de este hecho. El hospital donde ella se encuentra está militarizado”, agregó.
Locutor Luis Manuel Medina, víctima
Claudio Cordero, informó que hay varias personas detenidas para fines de investigación, a fin de dar con el paradero del asesino de dos locutores de Radio 103.5 FM, hecho durante el cual resultó herida la secretaria de la emisora.

De su lado, el coronel Williams Alcántara, vocero de la Policía en esta ciudad, informó que examinan varias armas de fuego de personas detenidas en un centro comercial donde se encontraba la emisora.
Locutor Leonidas Martínez, víctima
Los cadáveres de Leonidas Martínez (Leo), director de la emisora y Luis Manuel Medina, locutor, fueron sacados al mediodía de este martes de la emisora y llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de necropsia.

Hasta el momento se desconoce la identidad del asesino y el motivo del doble homicidio.
Descargue este video en su celular tocando la imagen para ver botón de descarga
Noticia siguiente Noticia anterior