Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Asesinato de dos locutores: Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Colegio Dominicano de Periodistas expresan condena y exigen profunda investigación (VIDEO)

Locutor Luis Manuel Medina, asesinado en cabina de radio
Fuente externa
Fotos: Fuentes diversas
Último Minuto/Serie26

VER VIDEO EN Youtube

VER VIDEO EN Facebook

MIAMI.-La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó “la tragedia que envuelve a la familia periodística dominicana”, al condenar el asesinato de dos periodistas en una estación de radio de la ciudad de San Pedro de Macorís.

La SIP solicitó a las autoridades a realizar una investigación expedida y a profundidad para conocer el móvil, identificar al responsable y llevarlo ante la Justicia.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, “lamentó la tragedia que envuelve a la familia periodística dominicana” enviando un mensaje de condolencias a los colegas y familiares de las víctimas. 

Rock, director de La Silla Rota, instó a las autoridades encargadas de la investigación “a esclarecer los asesinatos para conocer las causas y llevar a los responsables ante la Justicia para evitar que la impunidad proteja a los que quieren seguir generando violencia contra la prensa”.

En la mañana de este martes una persona ingresó a la radio FM 103.5 y disparó contra el periodista Luis Manuel Medina y el locutor Leo Martínez, productor del programa Milenio Caliente. 

Ambos comunicadores fallecieron en el lugar del ataque, mientras que la secretaria de la emisora, Dayana García, fue herida de gravedad. Medina transmitía en vivo a través de Facebook cuando fue atacado.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.
Leonidas Martínez, ultimado en su oficina
Mientras que de su lado, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó el asesinato de los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, en la emisora FM 103, de San Pedro de Macorís.

Olivo De León, presidente del CDP formuló un llamado al fiscal de San Pedro de Macorís, al comandante policial en la provincia y a todas las autoridades correspondientes, para que dispongan el esfuerzo necesario para dar con el paradero de los asesinos y sean sometidos a la justicia.

Lamentó que todavía en pleno siglo XXI sigan produciéndose hechos como este, donde comunicadores y periodistas son asesinados sin contemplación alguna.

Te puede interesar: Fiscal SPM cuestiona falta de cámaras de seguridad donde mataron locutores

Descargue este video en su celular tocando la imagen para ver botón de descarga

Noticia siguiente Noticia anterior