Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

El Seibo: Huelga paraliza docencia y transporte en reclamo construcción 22 kilómetros de carretera

Por Manuel Antonio Vega
Último Minuto/Serie26


VICENTILLO, El Seibo.-Unas 20 comunidades del distrito municipal San Francisco-Vicentillo quedaron hoy sin transporte y las clases fueron suspendidas por un paro de 24 horas convocado por el sindicato de transporte que une a esos pueblos con la provincia de Hato Mayor.

La protesta es en demanda de la construcción de 22 kilómetros de carretera que conecta a las dos provincias.

La protesta paraliza a comunidades El Cercado, El Rancho, El Lial, Las Culebras, Bejucal, Mancorneta, Las Agustinas, El Peñón, Limonchillo, Yabón, Vicentillo, Los Mampurrios y otras.

Braulio Castillo, secretario general del Sindicato de Transporte Hato Mayor- Vicentillo (SITRAHAM-VI) deploró el mal estado del camino y denunció que los puentes colapsaron con las lluvias registradas por esa zona.

Recordó que El Seibo está entre las provincias que iban a ser intervenidas por ser afectada por las lluvias, pero que las autoridades han olvidado su promesa.
Noticia siguiente Noticia anterior