Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Parceleros dicen presidente Medina fue engañado en visita sorpresa a Cumayasa; señalan a dirigente del PLD (Video)

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VIDEO EN Youtube

VER VIDEO EN Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-Parceleros de esta ciudad denunciaron que el presidente Danilo Medina fue engañado en su reciente visita sorpresa a Cumayasa, en esta provincia, donde prometió un financiamiento por más de 30 millones de pesos a una asociación que no pertenece a la zona y presentada por un alto dirigente del partido de gobierno.

La presidenta del Frente Agrario Revolucionario y Comunitario Mi Propio Esfuerzo (Farcompe), Ángela María Acosta, dijo que esos supuestos porcicultores, provenientes de la comunidad de Chavón, fueron llevados ante Medina por Mártires Castro.

Reunidos este domingo en sus predios, Acosta dijo a los parceleros que el mandatario ordenó una investigación a cargo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda).

“Ahora le hace (Mártires Castro) un aparataje al presidente trayendo una asociación de Chavón para hacerle creer que es de este asentamiento”, manifestó la dirigente de la entidad.

Farcompe tiene una membresía de 85 parceleros de los asentamientos AC520, AC476 y AC406.

El proyecto agrario necesita del financiamiento económico para adecuar los caminos vecinales, poner en funcionamiento los pozos y la distribución eléctrica, así como para la producción agrícola.

Hace tres años Danilo Medina visitó Cumayasa y prometió entregar los fondos para incentivar la producción agrícola en esa zona, dijo a Diario Libre Leivi Guerrero, directiva también de Farcompe.

“Aquí hay demasiada pobreza. Desde el 14 de Cumayasa hasta La Noria. Y tenemos nuestras tierras, con títulos las tenemos”, expresó Acosta.

Advirtió al presidente que “todo el mundo está formando asociaciones” para hacerse pasar como parceleros.

De igual modo, dijo que tras la visita del jefe de Estado se produjo el robo de 4 transformadores que habían sido instalados en los proyectos.
Leivi Guerrero y Ángela María Acosta
Respecto a Mártires Castro, recordó que dicho dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “nos maltrató mucho cuando el CEA estaba tumbando todos los alambres” a los parceleros, cuando Enrique Martínez era el director Ejecutivo de esa institución del Estado.

En una nota, la Presidencia informó que el proyecto originalmente abarcaba a 80 productores, pero que con la ayuda gubernamental será ampliado a 100 porcicultores.

Además, serán entregadas 200 cerdos de alta genética, se les construirá naves modernas y la asistencia de técnicos para mejorar la productividad.
Descargue este video en su celular tocando la imagen para ver botón de descarga

Noticia siguiente Noticia anterior