Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Condenan a 12 años de cárcel hombre hirió mujer con sevillana en 2013; agredía amiga de esta en una pensión (VIDEO)

Estefanía Recio y Wanda Karina Bello García/Archivo 2013
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VIDEO DEL CASO EN 2013 AQUÍ Youtube

VER VIDEO DEL CASO EN 2013 AQUÍ Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de aquí condenó a 12 años de cárcel a Moisés Israel Paula Juan (a) Tornicleto, quien hirió con una sevillana a Estefanía Recio, quien intervino en momentos en que el enfurecido hombre golpeaba a una amiga de esta por motivos pasionales, en un hecho registrado en el año 2013.

Los jueces valoraron las pruebas aportadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por la fiscal Fryna Lebrón Herrera, coordinadora de la Unidad de Atención a la Violencia de Género en La Romana, quien había solicitado 20 años de reclusión.

Lebrón Herrera narró que el caso ocurrió el 26 de agosto "Tornicleto" se presentó a la pensión donde residía Wanda Karina Bello García, situada en la calle Fray Juan de Utrera, donde la agredió físicamente.

Pero, al ser cuestionado por Estefanía Recio, el hoy condenado a prisión sacó un arma corto punzante de sus bolsillos para continuar causando daños a Wanda Karina Bello García, pero la misma forcejeó y logró escapar hasta refugiarse en una casa cercana.


De inmediato, dirigió su ira hacia la joven Recio, hoy de 29 años, quien intentó escapar pero cayó al suelo cuando tropezó con una silla, lo que el agresor aprovechó para propinarle varias heridas. 

Sin embargo, Moisés Israel Paula Juan no pudo acabar con la vida de la dama porque moradores del sector le lanzaron piedras y posteriormente fue detenido por un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que residía en el sector.

La calificación jurídica dada por el Ministerio Público fue la contenida en los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal y los artículos 309-1, 309-2 de la ley 24-97 que tipifican y sancionan el homicidio y la violencia hacia la mujer. También se le acusó de violar la hoy derogada Ley 36 sobre Porte y Tenencia de armas en su artículo 50.

Acosaba constantemente
Se recuerda que cuando ocurrió en hecho, Wanda Karina Bello García, quien junto a su amiga laboraba en el colmadón Yahaira, dijo a www.franklincordero.com que el hombre enloqueció y sacó una sevillana cuando su amiga y ella le recriminaron su presencia en el lugar: "Qué tú haces aquí?", le preguntó Estefanía.

El agresor no mantiene relación sentimental con ninguna de las mujeres de la pensión, aclaró por entonces Wanda Karina. "Pasa el día entero acosando", afirmó.

Bello García declaró que el agresor acostumbra acosar a las mujeres que residen en la pensión que operaba en la Fray Juan de Utrera, en la parte trasera del desaparecido centro de diversión "Bora-Bora".

Descargue este video en su celular tocando la imagen para ver botón de descarga
Noticia siguiente Noticia anterior