Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: En actos por 173 aniversario de la Independencia, estudiantes brillaron en desfile, baile, poesía y dramatización (VIDEOS)

Desfile principal desde la Plaza de la Bandera en La Romana
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VIDEO DE DESFILE EN Youtube

VER VIDEO DE ACTOS EN Youtube

LA ROMANA, República Dominicana.-La conmemoración del 173 aniversario de la Independencia Nacional se llevó a cabo ayer en esta ciudad con diversos actos en los que niños y jóvenes estudiantes destacaron en los desfiles, expresiones poéticas, dramatizaciones y bailes folclóricos. 

El desfile principal salió desde la Plaza de la Bandera, con la integración de las autoridades civiles y militares, pero también hubo otros tres puntos de partida: parque Palo Hincado (Obelisco), Centro Mutualista y Parque de las Enfermeras (próximo al hospital público Francisco A. Gonzalvo").

Ya en la glorieta del parque Juan Pablo Duarte, el párroco César Guerrero bendijo el acto solemne y luego hicieron uso de la palabra María Guerrero, vicealcaldesa; María Elizabeth Sosa, directora del Distrito Educativo 05-03; y Ángel Mendoza, en representación del gobernador provincial, Teodoro Ursino Reyes.

Transmisión EN DIRECTO del desfile principal


Además del coro dirigido por la profesora Rosmery  Brown, entre discursos se efectuó la participación artística de la Escuela Matías Ramón Mella, con poesía coreada; Escuela Parroquial Calasanz San Pedro, baile y dramatización.

Luego, un poema patriótico a cargo de Juan Hernández, director provincial de Cultura; y la participación artística de Escuela Pequeños de Mi Jardín.

En una de las dramatizaciones salió a relucir una crítica al hecho que se a Duarte se le otorga un protagonismo en detrimento de los demás padres de la Patria, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, quienes también desempeñaron un loable papel en aras de nuestra independencia del yugo hatiano.

Video en vivo de los actos en el parque Juan Pablo Duarte

Al final, las autoridades acompañaron a las diferentes instituciones a depositar ofrendas florales en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte.

El programa de actividades culminó en la Iglesia Santa Rosa de Lima, donde el párroco César Guerrero ofició un tedéum.


Noticia siguiente Noticia anterior