Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Por qué mataron a los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina? Denuncian "corrupción" en el CEA fue raíz del conflicto (Video)

Sergio Cedeño, periodista y político de SPM
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VIDEO EN Facebook

VER VIDEO EN Youtube

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista y político Sergio Cedeño denunció que detrás de la muerte de los locutores Leonidas Martínez (Leo) y Luis Manuel Medina "hay un entramado de corrupción" en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) con la venta de un mismo terreno a varios dueños, y que en este caso los comunicadores sirvieron de intermediarios para evitar una tragedia.

Cedeño, de San Pedro de Macorís, reclamó del Gobierno aclarar esta situación y la muerte del victimario de los comunicadores, José Rodríguez, basándose en que en el CEA se vende un mismo terreno a varias personas, como sucedió con el autor del doble homicidio en la emisora FM 103 que opera en su provincia.

Detalló que Rodríguez, quien según las autoridades se suicidó al sentirse acorralado, había comprado unos terrenos para la instalación de un estadio para ligas menores próximo a Santa Fe, y que incluso una entidad del estado le prestó equipos pesados para la adecuación del área.

Agregó que después de abonar dinero, el CEA lo despoja del inmueble para adjudicárselo a un funcionario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  cuyo nombre no ofreció.

Cedeño explicó que cuando hace un par de semanas el director del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña, era entrevistado por las hoy víctimas en el programa Milenio Caliente, el homicida se presentó con intenciones de matarlo, lo cual fue evitado y se propuso que Leo Martínez sirviera de intermediario.

Luego, el periodista Leo Martínez entregó a José Rodríguez 200 mil pesos que había recibido de los funcionarios del CEA, pero el mismo se molestó y preguntó sobre el resto del dinero, por lo que el comunicador le expresó que "ya no me voy a meter más en eso".

Asimismo, dijo que la semana pasada tirotearon al hijo de un funcionario del PLD vinculado al caso de los terrenos y dos días después prendieron fuego a un campo de caña de otro funcionario.

Sergio Cedeño puso en claro que todo lo sucedido en San Pedro de Macorís tiene que ser aclarado, porque el víctimario estaba siendo buscado por la Policía y por quienes querían acallarlo para que hablara sobre la corrupción en la venta de terrenos.

Te puede interesar: La Policía dice que matador de locutores se suicidó al sentirse acorralado

Descargue este video en su celular tocando la imagen para ver botón de descarga

José Rodríguez, Leo Martínez y Luis Manuel Medina/Fuente externa

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior