Higüey| Apresan en San Cristóbal hombre mató niña de 12 años a orillas río Chavón
![]() |
Santiago Asencio, detenido/Fuente externa |
Por Franklin Cordero
HIGÜEY, República Dominicana.-La Policía Nacional apresó a Santiago Asencio, presunto homicida de una niña de 12 años cuyo cadáver fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca a orillas río Chavón, en la comunidad del mismo nombre.
Asencio, 47 años, fue detenido en la provincia de San Cristóbal, y según la Policía el hombre admitió haber ultimado a Darlenis Mercedes Bastardo. Se le ocupó la motocicleta en la que transportó a la víctima hacia el río.
El cuerpo de la menor fue encontrado este domingo en la tarde, al día siguiente a su desaparición tras salir en la motocicleta que el hombre tomó prestada a un hermano de la niña, ya que gozaba de la confianza en la familia.
El padre de la occisa, Víctor Mercedes Jiménez, declaró que el acusado lo llamó por teléfono y le pidió que lo pasara a buscar a la villa donde labora en la zona turística de Bávaro. Cuando hizo la llamada el acusado en realidad se encontraba en la ciudad de Higüey.
Dijo que Asencio aprovechó su ausencia para acudir a la vivienda y llevarse a la niña mediante seducción.
Las autoridades recogieron la versión de testigos que aseguran haber visto al alegado homicida en compañía de la menor, camino al río Chavón, aunque ambos iban de manera normal.
Investigaciones apuntan a que Santiago Asencio y Darlenis Mercedes mantenían una relación amorosa, lo cual habría admitido el supuesto criminal, pero -según alegó- no ha sido el primer hombre en la vida de ella.
El caso ha causado gran indignación en Chavón y el municipio de Higüey, donde reclaman justicia.