Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Medio Ambiente se incauta sacos de carbón y destruye horno durante operativos (Fotos)

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La dirección provincial de Medio Ambiente se incautó una gran cantidad de carbón y destruyó un horno ilegal, durante operativos que se sumaron a la jornada que realiza el ministerio a nivel nacional.

En el operativo fueron incautados 175 fundas y 14 sacos de carbón, en la comunidad 10 de Cumayasa, del municipio Villa Hermosa, en el mercado municipal y colmados de La Romana.


También se destruyó un horno en la acción ejecutada bajo la coordinación del director provincial de Medio Ambiante, Alberto Pujols.

Además, participaron el fiscal de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente en La Romana, Richard Güílamo, y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
Pujols informó que dichos operativos forman parte de los lineamientos del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.

En otros puntos
El ministerio de Medio Ambiente informó que durante el fin de semana logró incautarse miles de sacos de carbón en una operación desplegada en diversos puntos del país.

“El carbón debe ser perseguido como la cocaína, por eso nos estamos enfocando en determinar cuáles son las redes de tráfico y cómo podemos detenerlas”, manifestó al respecto Domínguez Brito.


Noticia siguiente Noticia anterior