Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Máximo Gómez supera al Marrero Aristy (Savica) y será el rival de Quisqueya en la serie final que inicia el miércoles

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El club Máximo Gómez triunfó 85-76 sobre el equipo Ramón Marrero Aristy, imponiendo su condición de favorito en la “Serie Semifinal A” del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz”, que está dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Máximo Gómez ganó la serie en un máximo de cinco partidos y vuelve a la final del campeonato por segundo año consecutivo, tras doblegar en la final del 2016 al Virgilio Castillo (Chola) y en una contienda que se prolongó a los siete partidos que estaba pactada.

Los entrenados por el técnico Antonio Senflor intentarán repetir la corona contra el conjunto de la Tribu de Quisqueya, que este mismo domingo venció 96-86 al San Martín de Porres, para conquistar la “Semifinal B” en cuatro partidos (3-1).

La lucha por la corona iniciará el miércoles a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, informó la dirección técnica que comanda Hugo Carrasco. Se jugará al mejor de siete partidos (un 7-4).
Máximo Gómez se recuperó después de perder, el miércoles, el cuarto encuentro de la serie que llegó la semifinal al decisivo choque escenificado la noche de este domingo en el Eleoncio Mercedes.

Con cuatro jugadores anotando sobre los 15 puntos, Máximo Gómez caminó sin muchos apuros a una clara victoria que le dio el boleto a la final.

Los nativos Melvin Olivares y Elías Solimán con actuaciones perfectas compartieron los roles protagónicos del triunfo junto con los refuerzos estadunidenses Christian Ellis y Akenn Bannett.
Olivares encestó 22 puntos con ocho asistencias y siete rebotes, Solimán finalizó con 21, 5 y 5 en los tres renglones, mientras que fabricó 16 y dominó los tableros con 18 capturas. Bannett concluyó con 19 tantos y cinco rebotes.

Chris Pérez tuvo 27 debutando por el club Marrero Aristy y Jason Colomé fue limitado a sólo 19 unidades. Jermareo Davison logró 121 con 12 rebotes y Joan Merces produjo 10 encestes.

Máximo Gómez dominó la primera mitad 43-37 (30-18 y 13-19), terminó el tercer período (lo perdió 20-25) ganando de un puntos (63-62), pero sacó ocho de ventaja en el cuarto tiempo paras sellar la victoria 85-76.
La escuadra de Senflor fue superior a la dirigida por Anardo Zorilla en todos los aspectos colectivos del encuentro. Dominó la pintura 42-36, con 11 rebotes ofensivos, tuvo de 21-8 en lances de tres (38%), 45% en lances de campo (66-32) y 62% en tiros libres (21-13).

La tropa del Marrero Aristy logró 43% de campo (de 75-32), un pésimo 11% en lances de tres (18-2) y 48% en libres (21-10).


Noticia siguiente Noticia anterior