Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana| Roldán, devorado posiblemente por tiburones en Ubero Alto, será sepultado este martes

Juan Rafael Roldán era un amante de la vida marítima/Facebook
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Será sepultado aquí este martes a las 11:00 de la mañana Juan Rafael Roldán (Faelo), de 64 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado a orillas de la playa en Uvero Alto, provincia La Altagracia, posiblemente devorado por tiburones mientras buceaba el fin de semana.

Los restos de "Faelo", miembro de una conocida familia de La Romana y antiguo dueño de la Imprenta Romana, falleció a causa de schock hemorrágico a consecuencia de desmembramiento de varias partes del cuerpo.

El velatorio de la víctima se lleva a cabo en la Funeraria La Altagracia, situada en el centro de la ciudad, donde acuden amigos y allegados a ofrecer condolencias a sus familiares.

Dos personas que andaban como Roldán narraron que habían acordado un punto de referencia, pero que este nunca llegó a dicho lugar desde se adentraron en el mar el domingo.

Ante esa realidad, los compañeros dieron la voz de alerta al puesto de la Armada Dominicana que opera en Ubero Alto, quienes -junto a la Defensa Civil- lograron encontrar parte del cadáver a orillas de la Playa Ramo Verde, en la madrugada de este lunes.

Embestido por embarcación?
De su lado, Tami Flaquer, director de la Escuela de Velas en La Romana y amigo íntimo de Juan Rafael Roldán, dijo a Diario Libre que no descarta que este haya sido embestido por una embarcación, basándose en que esa zona no se tiene información de la presencia de tiburones.

Detalló que según supo, Roldán pescaba mediante buceo en los arrecifes situados a 200 metros de la orilla, en una especie de canal, no mar adentro, por lo que pudo ser chocado por una embarcación, casos que se han registrado en diversos puntos de la región Este.

"Faelo" era miembro de la Asociación Dominicana de Veleros Cruceros y prácticamente a diario se dedicaba a esas labores marítimas junto a la pesca mediante buceo.
Noticia siguiente Noticia anterior