Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

El Seibo: Estos son los 5 involucrados en decomiso de más de mil kilos de cocaína en una finca

Decomiso de 1,104 kilos de droga en El Seibo/DNCD
Por Manuel Antonio Vega

Franklin Cordero -Noticias

EL SEIBO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas y la Fiscalía de El Seibo informaron que son un colombiano, un venezolano y tres dominicanos los detenidos e investigados por los 1,104 kilos de cocaína pura que se decomisó el pasado fin de semana en esta provincia del Este.

Al frente de las investigaciones por el Ministerio Público está la fiscal Kenia Romero, quien identificó a los apresados como el colombiano Jaime Alberto Barrinca Sánchez, el venezolano Mario Hernández y los dominicanos Sergio Ramírez Colomé, Cristóbal Mota y Marcelino Reinoso Ciprián, los dos últimos nativos de Miches.

El decomiso de la droga se hizo en la finca de un hombre solo identificado como Monchy, quien no se encontraba en el momento.

Según las investigaciones, el primero se desplazaba en una camioneta Ford roja, en donde fueron hallados unos 105 paquetes, mientras que en la casa de la citada finca se ocuparon 23 fardos conteniendo 30 paquetes, cada una. En un almacén, construido dentro de la casa, había unos cinco tanques o barricas de 55 galones con 600 paquetes.

Explicó que el total de drogas decomisada es de 1,104.21 kilogramos. El grupo está preso en El Seibo y será procesado judicialmente en el día de hoy.

La fiscal presume que puede haber más drogas oculta, por lo que adelantó se realizarán más pesquisas y allanamientos.

La DNCD y la Fiscalía de El Seibo buscan a varias personas más que se presumen son cabezas de una banda de narcotráfico que opera en el Este.
En el caso también está trabajando el Departamento de Lavados de Activos de la Procuraduría General de la República
El operativo se montó en la madrugada del pasado sábado, momento en el que los apresados despachaban la droga en vehículos, para llevarla desde la comunidad de San Lorenzo, en El Seibo, a Santo Domingo.

La coerción se conocerá en el Tribunal de la Instrucción del Palacio de Justicia de El Seibo a las 10:00 de la mañana de este lunes.

Publicado aquí: DIARIO LIBRE

Te puede interesar: DNCD ocupa más de mil paquetes de droga en El seibo

Noticia siguiente Noticia anterior