Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Condenan dos hombres a 30 años de cárcel por asesinato en San Pedro de Macorís


Por Manuel Antonio Vega
Franklin Cordero -Noticias

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de esta ciudad sentenció a 30 años de prisión a dos hombres hallados culpables del asesinato a tiros de otro en el sector Las Caobas, de aquí.

Roberto Bello Gil y Jorge Alberto Guerrero fueron hallados culpables por la muerte a tiros de Félix Perdomo Rodríguez, cuando la víctima transitaba en una passola en compañía de Juan Carlos Torres (testigo ocular).

Según informó Beatriz Margarita Rodríguez Geraldo, madre de la víctima, Torres había sido amenazado por el imputado Roberto Bello Gil, de que lo mataría, concretando su amenaza con la colaboración del imputado Jorge Guerrero.

Los Jueces Kenia del Pilar, presidenta del tribunal, conjuntamente con los jueces Juan Güilamo, primer sustituto y Haydeliza Ramírez, miembro, acogieron en todas sus partes las acusaciones del ministerio público, representado por la fiscal Carmen Mohanmed.

Otro caso
El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial también condenó a cinco años de prisión a Braulio Feliciano por violación a los artículos 265, 266, 379 y 384 del código penal dominicano en perjuicio de Igna Mary Charles Brayan por robo agravado.

Feliciano deberá purgar la pena impuesta en el Centro de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Noticia siguiente Noticia anterior