Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Higüey| Acusado de matar hijastra de 6 años dice discutió con madre de la menor porque no tenía dinero que le había pedido para ella comprar penda de vestir

José Manuel Caraballo, detenido

Por Franklin Cordero

HIGÜEY, República Dominicana-La Policía informó que José Manuel Caraballo Cedeño (Luis el Gordo), acusado de estrangular a su hijastra de 6 años y lanzar el cadáver a un arroyo, declaró tras su arresto que discutió con la madre de la menor porque no tenía 6 mil pesos que le había pedido para comprar una prenda de vestir.


Mientras que este sábado fueron sepultados los restos de Génesis Martínez Pedroche, hija de Rosalía Pedroche, de 22 años, quien dijo a las autoridades que Caraballo Cedeño la amenazó con hacerle un daño luego de una acalorada discusión en un hotel de la ciudad.

El hombre, de 35 años, habría ido a buscar la niña donde la abuela de ésta, que reside el sector Mamá Tingó, supuestamente con el pretexto de que Rosalía le pidió que la buscara.

Al día siguiente, a las 10:30 de la mañana del pasado viernes, el cadáver de la menor fue encontrado por un empleado municipal flotando en el arroyo Santa Clara, en la comunidad Jobo Dulce de este municipio.

Génesis Martínez Pedroche, víctima
El médico legista Félix Tejada confirmó a Diario Libre que la niña falleció a causa de estrangulamiento, pero sostuvo que le correspondería al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificar si hubo o no violación sexual.

La institución del orden detalló que "Luis El Gordo" fue capturado mediante la orden de arresto No.02260-2017.

El caso ha causado consternación mientras aumentan los reclamos para que se aplique todo el peso de la la ley contra José Manuel Caraballo Cedeño.

Noticia siguiente Noticia anterior