Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Cañeros del Este vencen a los Titanes del Distrito y logran primer triunfo en la Liga Nacional de Baloncesto


Contribuido

Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-Los Cañeros del Este (Grupo Texaco) se bautizaron anoche con su primera victoria en el torneo 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, dedicado al ex selección nacional e inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

Los pupilos que dirige el entrenador puertorriqueño David Rosario se estrenaron venciendo 77-66 a los Titanes del Distrito Nacional, que perdieron por segundo partido consecutivo y descendieron al tercer lugar del Circuito Sureste.

Después de ser vencidos en sus primeros cuatro desafíos, incluyendo dos veces en casa, los Cañeros rebotaron para colocar su nombre en la casilla ganadora, comandados por el delantero Miguel Evangelista.

El espigado jugador de las posiciones cuatro y cinco respondió a la confianza de su coach, que lo insertó por primera vez en el quinteto titular buscando un líder y una reacción del conjunto.

Evangelista respondió con 17 puntos y defensivamente fue una ofensiva debajo de los tableros con 10 rebotes, seis de ellos en el costado ofensivo. Tiró de 10-6 de campo y acertó cinco lances libres en ocho intentos.

Austin Freeman fue otro hombre que hizo aportes significativos jugando su primer partido como titular. Encestó 11 puntos, siendo junto a Ryan Scott, también con una producción de once unidades, los espalderos de Evangelista en el aspecto ofensivo.

Orlando Sánchez también estuvo en el quinteto por primera vez y en 17 minutos colaboró con ocho unidades para los Cañeros, que consiguieron un aporte de los jugadores de la banca.

El armador Elías Solimán lideró a los reservistas con 10 de los 26 tantos que tuvo la banca del equipo naranja. El veterano Andy y capitán del equipo Andy Williams finalizó con ocho, mientras que cuatro puntos por cabeza fabricaron John García y Kelly Beidler.

Edward Santana lideró al equipo derrotado con 24 puntos y 13 rebotes, Jason Siggers colaboró con 18 y cinco capturas, Chris Pérez tuvo 11, seis atrapadas y cuatro asistencias. La banca de los Titanes apenas produjo 11 puntos en el encuentro, cinco de ellos logrados por Kelvin Pérez. 

Primera mitad
Los Titanes ganaron una primera mitad que estuvo carente de ofensiva, al totalizar sólo 62 puntos entre ambos conjuntos. 17-15 a favor de los visitantes concluyó el primer tiempo y el segundo finalizó nivelado a 15.

Los Cañeros cambiaron el rostro al pizarrón al dominar el tercer cuarto 26-17, siempre liderados por la ofensiva de Evangelista, para comenzar el tramo final con una aceptable ventaja de siete puntos (56-49).

Los de casa mantuvieron su consistencia ofensiva en el último cuarto y con un dominio 21-17 terminaron sellando la victoria 77-66, empatando 1-1 la serie particular contra los Titanes, que se impusieron 75-63 en el primer emparejamiento.

Los Cañeros son patrocinados por la firma Texaco y respaldados por el Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.

Receso este miércoles
El calendario regular de competencia no tiene partidos programado para este miércoles, pero las acciones retornan mañana a las 8:00 de la noche con partidos en el club San Carlos de Santo Domingo, donde los punteros Leones reciben a los Soles, mientras que los Indios de San Francisco serán locales en el techado Mario Ortega, contra los Huracanes de Puerto Plata.

Cañeros el sábado
En el caso de los Cañeros, el equipo dirigido por el boricua David Rosario jugará nuevamente el sábado, cuando hará su tercera visita a la ciudad capital.

Esa noche la tropa cañera jugará contra los Soles de Santo Domingo Este, en el techado del sector de Invivienda.

Noticia siguiente Noticia anterior