Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana| Capturan presunto homicida de hombre y una menor de 14 años en 10 de Cumayasa; persiguen otros tres

Lidia José Sifa, herida en 10 de Cuamaysa, La Romana

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó sobre la captura de uno de los implicados en la muerte de un hombre y una menor de 14 años, así como de las heridas provocadas a dos mujeres en el Distrito Municipal 10 de Cumayasa, hecho atribuido a motivos pasionales.

El detenido es un menor de 15 años, cuya identidad no se ofrece por razones legales, quien se presentó a la residencia de las víctimas junto a unos tales José Enrique Santana Medina, Orlando Montilla Paulino (a) Domingo y Richard Medina Paulino Santos, quienes se encuentran prófugos.

Mientras que los fallecidos fueron identificados como el haitiano Jeal Jan, de 65 años, y la menor Jenny Pérez Reyes, ambos presentando heridas cortantes amplias en el cuello. Asimismo, las mujeres que resultaron heridas por arma blanca son la haitiana Lidia José Sifa, de 84 años, y Reisi Reyes, de 23.

Según la Policía, las investigaciones apuntan que a que William Pérez Reyes, de 23 años, había propinado varios "planazos" con un machete a José Enrique Santana, ya que alegadamente este lo celaba con su concubina, una menor de edad.

Raisa Núñez, vocera de la regional Este de la Policía
Después, hacia las 8:00 de la noche, el arrestado y los prófugos irrumpieron en la vivienda de Pérez Reyes empuñando un arma artesanal y machete, logrando herir a los presentes, pero William logró escapar y esconderse por entre los matorrales.

En el lugar del hecho las autoridades hallaron un cartucho calibre 12 disparado, tres machetes, un cuchillo y un bate. Al menor detenido se le ocupó un filoso machete. 

"La Policía pide a José Enrique Santana Medina, Orlando Montilla Paulino (a) Domingo y Richard Medina Paulino (a) Los Mellos, a que se entreguen por las vías que crean convenientes", dijo Raisa Núñez, vocera de la Dirección Regional Este de la institución del orden.

Noticia siguiente Noticia anterior