Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp whatsapp
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias

Juez envía a juicio de fondo caso de "Julito Kilo" y tres colombianos por 900 kilos de cocaína en San Pedro de Macorís

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter


Por Manuel Antonio Vega
Franklin Cordero -Noticias

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-El juez de la Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Francisco Arias, envió a juicio de fondo el caso seguido a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo) y los colombianos Erley Sierra Bonilla, Omar Vargas y Rafael Santana Robles, por violación a las leyes 50-88 Sobre Drogas y Sustancias controladas y 72-02 de Lavado de Activos.

Se recuerda que el grupo está vinculado con el decomiso de 900 kilos de cocaína en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, el año pasado.

El dispositivo judicial establece que se mantiene la medida de coerción de un año de prisión preventiva a los encartados.

El caso es llevado por los fiscales Sourelly Jáquez y Ramón Sención Sánchez, adscritos a la Procuraduria Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la procuradora fiscal Carmen Mohammed, en representación de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís.

Julio de Los Santos Bautista (Julito Kilo), es sindicado como el supuesto cabecilla de una red de narcotraficantes, y otros cuatro hombres implicados en el alijo de 919 paquetes de cocaína que fueron decomisados en Juan Dolio.

A los imputados se les atribuye la violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano y los artículos 5 letra a, 58 letra a, 59, 59 párrafo I, 60, 61, 75 párrafo III, 85 letras b, c y e y el 86 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Se recuerda que De los Santos Batista fue apresado en un operativo en la playa El Muerto, provincia San Pedro de Macorís, en momentos en que se presume pretendía huir en una pequeña embarcación tipo pesquera, color azul con blanco, sin ningún tipo de identificación.

Los narcóticos ocupados el pasado 4 de julio de 2016 estaban en 36 sacos de nylon, color amarillo, los cuales se encontraban en una embarcación pesquera.


Buscar en esta web

Síguenos en...


TITULARES》》Tormenta Chris se convertirá hoy en huracán de camino a Estados Unidos...En alerta roja el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa; lluvias seguirán por 36 horas...Ratifican prisión preventiva a hombre que mató a su mujer y a tres hijastros...Organizaciones de Moca inician paro de 48 horas...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube