Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: imponen garantía económica a policía de Amet hirió hombre el lunes -Video

Félix Alfonso Sánchez, agente de Amet que hirió hombre



Por Franklin Cordero

VER VIDEO EN Youtube


VER VIDEO EN Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí impuso una garantía económica de 30 mil pesos al agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que el lunes hirió de bala a Yuberis Montero, durante un incidente en el sector San Carlos.

La jueza Delfina Phillips acogió la petición del Ministerio Público, representado por la fiscal Andrea Familia, rechazando la prisión preventiva como medida coerción contra en raso de la Policía Nacional Félix Alfonso Sánchez.

En la audiencia efectuada a puerta cerrada, la fiscalía alegó que Sánchez actuó en defensa de su integridad física cuando se originó un percance entre este y Montero, de 43 años.

Al respecto, los abogados querellantes Juan Reyes, Nicolás Antonio de Jesús y Francisco Reyes Figueroa adelantaron que recurrirán la decisión del tribunal y que interpondrán una querella contra la fiscal Familia.


De su lado, el imputado rehusó responder preguntas a los medios de comunicación.

Se recuerda que Yuberis Montero sufrió una herida en el muslo izquierdo que le infirió con su arma de reglamento el raso adscrito a la AMET.

El hecho sucedió durante un congestionamiento de tránsito que se produjo tras el choque entre una locomotora del Central Romana y un camión de una empresa.

Se supo que el agente alegó a los investigadores que el problema surgió cuando observó que Montero, quien conducía una yipeta, obstruía el tránsito de manera injustificada.
Asimismo, sostuvo que exigió al conductor los documentos, pero que éste se negó, y de inmediato comenzó a "manotearlo" y proferir palabras obscenas, lo que originó un forcejeo "que lo obligó a usar su arma de reglamento".
Manifestó que Yuberes Montero se encontraba en compañía de al menos cuatro personas, quienes -según sus declaraciones- también lo ultrajaban.

En los videos hechos por ciudadanos se observa cómo Sánchez abandona la escena, mientras el herido es socorrido por los curiosos.

Te puede interesar: Habla joven baleado por agente de Amet en La Romana

Te puede interesar: Agente de Amet hiere a un hombre en sector San Carlos

Noticia siguiente Noticia anterior