Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Cañeros del Este vencen a Soles de Santo Domingo en doble tiempo extra 111-106



Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-Los Cañeros del Este se apoyaron en buenas actuaciones de sus refuerzos Trey Gilder y Austin Freeman para vencer en doble tiempo extra 111-106 a los Soles de Santo Domingo, en un partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto escenificado este domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Gilder empató una marca personal de 35 puntos para ser el principal protagonista de los Cañeros (Grupo Texaco), que conservaron su condición de líderes indiscutidos de la división con registro de ocho victorias y ocho derrotas.

Gilder tiró de 17-13 de campo y agregó nueve rebotes a su cuenta personal.

Freeman lo escoltó con 20, sumó seis asistencias y haló ocho pelotas de la pintura. El escolta produjo el canasto decisivo, un triple restando 27 segundos que puso el partido por diferencia de cinco puntos y que a la postres resultó ser el canasto clave. Miguel Evangelista anotó sólo pero capturó 12 rebotes.

La banca de los Cañeros, ahora más profunda con la llegada del nacionalizado Lavell Payne y el recién adquirido Herbert Graham, fue determinante aportando 42 puntos, 20 rebotes y 13 asistencias.

Graham fue el líder entre los que salieron del banquillo con 13 puntos, Andy Williams y Juan Pablo Montás encestaron nueve cada uno, Elías Solimán aportó ocho y otorgó ocho asistencias, mientras que sumó tres tantos y cinco rebotes.

Los Soles, que vuelven a perder luego de quebrar en su anterior partido una racha de nueve derrotas seguidas, contaron con 26 puntos, seis rebotes y cinco asistencias de su capitán Manuel Guzmán, Carl Hall fabricó 21, Héctor Maldonado 17y siete asistencias, mientras que Ramón Ruiz agregó 13, nueve capturas y seis asistencias. Brayan Martínez y Roberto Tamárez añadieron 13 y 10 tantos, saliendo de la banca.

Los dueños de casa ganaron la primera mitad 51-43, tras dominar los dos primeros cuartos 27-25 y 24-18. Los Soles recuperaron la desventaja en el mismo tercer cuarto que ganaron 26-18 y jugaron parejos a 20 en el cuarto para forzar el primer tiempo suplementario que concluyó igualado a nueve y el segundo lo ganaron los Cañeros 13-8.

Los Cañeros se despegaron a un partido completo de los Leones de Santo Domingo, que ocupan la segunda posición con 7-9. Con 6-10, los Titanes son dueños del tercer lugar y los Soles, ahora con 3-13, siguen sumergidos en el sótano y prácticamente descartados para las semifinales.

Para los Cañeros fue apenas su tercera victoria contra equipos de su misma división (Leones, Titanes y Soles), ante los que tiene récord adverso de 3-5. Ahora los dirigidos por Julio César Javier (Ayata) tienen foja de 4-2 jugando como locales en sus sedes de La Romana e Higüey, y 1-4 en la carretera.

Los Cañeros son patrocinados por la firma Texaco y respaldados por el Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.

Juegos de hoy
Este lunes siguen las acciones dentro de la serie regular de la NLB. Los Indios de San Francisco juegan como locales, en el techado Mario Ortega, contra los Reales de La Vega, a partir de las 8:00 de la noche.

A la misma hora pero el polideportivo Leo Tavárez, de Higüey, los Cañeros reciben a los Leones de Santo Domingo.

Luego de hoy, los Cañeros vuelven a cancha el miércoles a las 8:00 de la noche jugando como visitantes en el club San Carlos de la capital dominicana, donde enfrentarán a los Leones.

Noticia siguiente Noticia anterior