Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Higüey: Un "mata policía" fue entregado con vida y desarmado, dice dirigente del Falpo -VER VIDEO

Eusebio Polanco, dirigente del Falpo/Cortesía Listín Diario
Por Juan Bautista Rodríguez/El Tiempo
Franklin Cordero -Noticias

HIGÜEY, República Dominicana.-Uno de los cuatro integrantes de la supuesta banda “Los mata policías”, que fueron ultimados este domingo en este municipio, habría sido entregado con vida y desarmado, pero luego apareció como muerto en supuesto intercambio de disparo con la la Policía.

La información la ofreció Eusebio Polanco Sabino, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en Higüey, quien relató que él mismo se encargó de entregárselo desarmado los agentes policiales en el sector Los Rosales.

Más tarde, el dirigente del Falpo indicó que fue a dar la información al cuartel policial de la calle Colón esquina Duarte, pero se enteró que el joven fue asesinado.

Sostuvo que aunque fuera un ladrón no se les respetó sus derechos. Los cuatros fallecidos son los nombrados Jairon Mieses, “Lairon”, los nombrados “Maiki” y “El Tro”, y el otro, aún no ha sido identificado.

Video publicado por periódico El Tiempo

Dicho cadáveres fueron enviados en el día de hoy al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís, ya que dos de ellos fueron reconocidos por el padre de uno, y la tía de uno en la Morgue del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

El vocero de la Policía, Nelson Rosario, informó en Santo Domingo que la banda “Los mata policías” estaba compuesta por 12 miembros, quienes eran perseguidos por la muerte de dos sargentos y un civil, además de herir de bala a otro sargento del Ejército de la República.

Publicado originalmente aquí EL TIEMPO

Noticia siguiente Noticia anterior