Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana| alcalde José Reyes resalta logros en primer año de gestión, pese a obstáculos por deudas que dice heredó (VIDEO)



Contribuido

Franklin Cordero -Noticias

VER VIDEO AQUÍ Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-El alcalde de esta ciudad, doctor José Reyes, enarboló la transparencia, la austeridad y la recuperación de la confianza crediticia como sus principales logros en su primer año de gestión, a pesar de los grandes retos y deudas heredados. 

"También encontré varios ingenieros con deudas de 7 años en este ayuntamiento, con sus créditos suspendidos en la ferretería, con demandas por trabajos realizados y no pagados", reveló Reyes en su discurso de rendición de cuentas este 16 de agosto, día de la Restauración de la República. 

Detalló que en cheques sin fondos el cabildo ha pagado 6 millones 561 mil pesos, en demandas judiciales por deudas de la pasada administración 18 millones 169 mil pesos, así como compromisos heredados por falta de pago a Impuestos Internos y servicio telefónico. 

Pese a ese panorama que según dijo sigue siendo "dantesco" y "duro", ya que independientemente del esfuerzo en la actualidad la alcaldía tiene una deuda que sobrepasa los 378 millones de pesos, su gestión ejecuta los proyectos con una dosis de austeridad. 
Citó la adquisición de 5 camiones compactadores mediante licitación, asfaltado en las entradas de los residenciales Romana del Oeste y Las Orquídeas; mientras que con el presupuesto participativo se ha invertido en los escalones del Abejal de Catanga y construcción de imbornales en Don Juan Primero, entre otras soluciones. 

De igual modo, el ejecutivo municipal destacó que también se ha desarrollado un programa de limpieza de imbornales, para contribuir con la salud de los ciudadanos, al igual que con la intervención de los parques y otros espacios públicos de esparcimiento. 

En cuanto al deporte, fueron reconocidos los atletas destacados del 2016, se destinaron recursos al torneo de baloncesto local y sobre se dispuso el nombramiento de más de 26 monitores de más de 25 organizaciones, a fin de fomentar las distintas disciplinas en la juventud. 
Asimismo, el doctor José Reyes dejó en claro el interés de su gestión en contribuir con la seguridad ciudadana, y puso como ejemplo las jornadas de iluminación en los diferentes sectores y la creación de una nueva Policía Municipal, debidamente equipada y mejor adiestramiento. 

Igualmente, añadió que "hemos graduado el primer grupo (de mujeres) en bisuterías y reciclaje", con facilidades de comercializar sus artículos en la feria turística. "Es nuestro propósito incrementar los programas de apoyo a la juventud, la familia, los envejecientes, los estudiantes".

El alcalde de La Romana dijo que se han tocado puertas para lograr la ampliación del cementerio situado en la carretera hacia Higüeral, construcción de una moderna biblioteca y levantamiento de una cancha bajo techo en el sector Villa Verde.


Noticia siguiente Noticia anterior