Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: maestros montan vigilia en Palacio de Gobernación por cancelaciones masivas; sigue paro indefinido

Profesores de La Romana frente a la Gobernación
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Los maestros de esta ciudad han montado una vigilia este martes en las afueras del Palacio de la Gobernación, donde opera el Distrito Educativo 05-03, en protesta por la cancelación de educadores y otros empleados del sistema de enseñanza pública.

Desde tempranas horas de la mañana una gran cantidad de profesores se ha congregado para presionar la reposición de alrededor de 90 compañeros del municipio de La Romana, donde desde el lunes se cumple un paro indefinido de labores.


“Esta lucha no se detendrá hasta que los bloqueos no sean resueltos”, advirtió Guillermo Núñez, presidente del comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“Nuestros educadores afrontan dificultades financieras porque llevan varios meses sin cobrar”, agregó la secretaria general del gremio, Nelly Bonilla.

El gobernador
Teodoro Ursino Reyes junto a los maestros
De su lado, el gobernador Teodoro Ursino Reyes, quien salió de su oficina, tomó un megáfono y se dirigió a los manifestantes, reconoció que maestros que él conoce están bloqueados de manera injustificada.

“Por tratar de hacer el bien no se puede cometer una sola injusticia”, expresó Ursino Reyes, quien citó el caso de la maestra María Esther Boné.

En tal sentido, se ofreció para junto a la ADP buscar una solución del impasse con el Ministerio de Educación, basándose en que ha verificado que profesores que sí trabajan han sido cancelados.

Entregan documento

La ADP entregó un documento al técnico del distrito educativo Ernesto Ferreiras, quien prometió remitirlo a la directora Elizabeth Sosa.

En dicha entrega participó una comisión integrada por Nelly Bonilla, Enrique Ávila, Nirza Díaz, Santo Julito Ramón y Aneudy Mejía, entre otros dirigentes de la Asociación.






Vigilia también en Los Alcarrizos
Por Adalberto de la Rosa

LOS ALCARRIZOS, Santo Domingo.-Profesores de este municipio realizan una vigilia en la entrada de la demarcación en apoyo a sus compañeros que fueron cancelados o suspendidos por el Ministerio de Educación.

Diovel Franco , presidente de la seccional de la ADP en Los Alcarrizos, informó que en ese municipio fueron suspendidos más de 100 profesores, se evaluó cada caso y se reitegró a la mayoría, pero solo faltan seis casos.

Indicó que dentro de los cancelados hay un caso especial que es el de la profesora Dorca Ogando que tiene cáncer y licencia permanente y no cobra desde hace cuatro meses, por lo que no tiene dinero para comprar los medicamentos.

“Esa maestra nos pone mensajes a los dirigentes diciendo: me van a dejar morir”, dijo.

Publicado también en DIARIO LIBRE

Noticia siguiente Noticia anterior