Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Muere capitán De Óleo, herido por asaltantes que también mataron a su padre el 3 de septiembre

Gerónimo de Óleo, capitán asesinado
Por Franklin Cordero


LA ROMANA, República Dominicana.-Falleció en un centro médico de Santo Domingo el capitán de la Policía Nacional Gerónimo de Óleo, quien había sido herido durante un alegado intento de atraco en el que resultó muerto su padre de 80 años, en San Luis, de Santo Domingo Este, el domingo 3 de septiembre.

La muerte del oficial ha provocado hondo pesar en la Dirección Regional Este de la Policía, con asiento en esta ciudad, donde De Óleo se desempeñó por varios años en la Policía Científica.

El occiso, de 44 años, estaba ingresado en el hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

En el incidente, que todavía no ha sido aclarado, también resultaron heridos el segundo teniente Víctor Manuel de Óleo y el civil Daury de Óleo, de 31 años, hijos también del hoy occiso.

Las versiones indican que las víctimas fueron atacadas a tiros por tres hombres que se desplazaban en una motocicleta, mientras se encontraban en un colmado de la familia.

Al establecimiento se presentaron en una motocicleta el raso Manuel Nicolás Madé Ramírez, Jonkeri Peña Olivero y Oscar Belén Romero. Los dos primeros fueron capturados y el último fue linchado por comunitarios.

Noticia siguiente Noticia anterior