Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

(VIDEOS) La Romana: Profesores protestan bajo lluvia y amenazan con paro indefinido por cancelación de 125 compañeros

Caminata de profesores acabó en parque Duarte de La Romana
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Bajo lluvia, el comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó este viernes una caminata en protesta por la cancelación de al menos 125 de sus miembros en la provincia, y anunció un paro indefinido de labores desde el próximo lunes.


“Si él nos desafía, nosotros asumimos el reto”, expresó la secretaria general del gremio, Nelly Bonilla, quien encabezó la manifestación que comenzó frente al polideportivo “Eleoncio Mercerdes”, recorrió calles y avenidas, hasta culminar en el el parque Juan Pablo Duarte.

Alrededor de 90 de los educadores bloqueados pertenecen al municipio de La Romana; el resto a Guaymate y Villa Hermosa.

En la Escuela Batey Central un total de 10 maestros han sido cancelados por el ministerio de Educación, entre ellos Juliana Espinal, Francisca Mercedes y Ángela Rosario, esta última secretaria nombrada desde 2014.

Maestros de La Romana anuncian paro indefinido


Mientras que en el Liceo Miguel Infante, del sector Vista Catalina, donde entre los 17 afectados figuran Margarita Alfonseca y Wendy Quezada. Asimismo, en el Liceo TV Centro, del 10 de Cumayasa, de 12 profesores, 9 quedaron fuera del sistema.

En tal sentido, la ADP advirtió que el caso podría ser llevado ante los tribunales, con el objeto de garantizar los derechos de los hombres y mujeres que cada día llevan el pan de la enseñanza.

Durante la caminata los maestros y otros empleados gritaban, entre sus consignas, que no son “botellas”, que cumplen con su trabajo en los diferentes centros educativos.

Profesores recorren calles y avenidas en protesta La Romana

El pastor evangélico Santiago Ramón manifestó, indignado, que su hija Luz Bery, maestra, no es una vaga, y que está dispuesto a abandonar el pastorado si le demuestran que ella cobra sin trabajar.

Se recuerda que hace poco la profesora María Rosalba Ureña Arias, de Licey al Medio, de Santiago, se habría suicidado de un disparo sumida en depresión tras haber sido “bloqueada”.

Publicada también en DIARIO LIBRE

Noticia siguiente Noticia anterior