Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: apresan banda en municipio Villa Hermosa robaba motocicletas y las vendía por drogas

Julio Starling Familia Martínez (el Peje), detenido
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que desarticuló lo que define como "una peligrosa banda" en el municipio de Villa Hermosa, la cual supuestamente se dedicaba al despojo de motocicletas que luego vendía a cambio de drogas.

Los detenidos fueron identificados como Julio Starling Familia Martínez (el Peje), de 26 años; Johan Enmanuel Morla, de 18;  y Massiel de Jesús, de 28, residentes en el sector Villa Real, de la citada comunidad.


En la operación participaron el Ministerio Público y efectivos del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Las autoridades ocuparon una  una pistola, cinco motocicletas, siete chip para celulares, cuatro porciones de marihuana, un pote de gas pimienta, dos cédulas y una llave "T" para violentar candados de vehículos y motocicletas.




Según la uniforma, "el Peje" dijo la forma en que operaba la banda y admitiendo que en los últimos meses habían despojado más de 19 motocicletas, en su mayoría en la ciudad de Higüey.


Las motocicletas eran entregadas a un nacional haitiano que la transportaba hacia Haití, donde eran vendidas, "recibiendo el grupo pacas de marihuana como pago", dice la Policía.

"El Peje" figura con tres registros por homicidios del año 2010.

ACTUALIZACIÓN: Por error, la Policía incluyó en su nota informativa a los jóvenes Rafael Alexander Angomas Cedano y Jonathan Frías, quienes fueron puestos en libertad porque la fiscalía comprobó que no están involucrados con la banda.





Noticia siguiente Noticia anterior