Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: apresan joven por robo millonario a venezolano Eudo Enrique Carruyo, prófugo de la justicia en Estados Unidos

Andy Carmelia (en círculo), entregado a la Policía
Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que tiene bajo arresto al segundo de tres hombres que el 7 de septiembre pasado supuestamente asaltaron a un venezolano, a su esposa y a otra persona, hecho registrado en esta ciudad.

La uniformada detalla que el apresado es Andy Carmelia, quien también se hace llamar Andy Severino, de 20 años, residente en el municipio de Villa Hermosa, en esta provincia. Sin embargo, se supo que el joven niega los hechos.

El detenido junto a Orlando Soriano, apresado y sometido a la justicia, y José Abreu (prófugo), penetraron a la propiedad del venezolano, cuando éste descansaba junto a su esposa.

Aunque la Policía no lo indica en su informe, se supo que el hecho ocurrió en una villa del complejo turístico Casa de Campo. Perozo, hijo del exvicepresidente de Finanzas de Petróleo de Venezuela (PDVSA), Eudomarino Carruyo, también es prófugo en Estados Unidos, según publica Diario Libre.

Carruyo Perozo denunció que los asaltantes, armados con una pistola, lo amarraron y amordazaron, al igual que a su esposa y lo obligaron a abrir la caja fuerte de la cual sustrajeron 400 mil dólares y 12 relojes de distintas marcas y modelos.

Eudo Enrique Carruyo
También sustrajeron una cartera con teniendo 8,500 dólares, dos anillos de matrimonio y uno de compromiso, dos cadenas de oro, una pulsera de oro, una caja de gemelos y una chequera a nombre del denunciante.

La Policía puso al detenido bajo control del Ministerio Público mientras activa la localización de José Abreu para que responda por los cargos en su contra.

Andy fue entregado por familiares y Edgar Núñez, representante de los derechos humanos, al general Manuel Rodríguez Miranda, director regional Este de la Policía Nacional.

Hijo de un prófugo

Este miércoles, Diario Libre publicó lo siguiente en su web:

El venezolano Eudo Enrique Carruyo Perozo, quien en septiembre de este año fue víctima de un asalto junto a su pareja cuando descansaban en una de su propiedad en La Romana, es hijo del exvicepresidente de Finanzas de Petróleo de Venezuela (PDVSA), Eudomarino Carruyo.

Eudo Enrique Carruyo Perozo también es prófugo de la justicia de Estados Unidos por homicidio no intencional por manejar de manera imprudente y de homicidio intencional por conducir bajo los efectos del alcohol un Lamborghini 2004 en la bahía Biscayne, de Florida.

Según publicaciones de medios digitales del año pasado, en el accidente falleció el acompañante del Carruyo Perozo, el también venezolano Tulio Rafael Belandia Uribe.

Acudió a cuatro citaciones en el 2005, pero se ausentó a una del 15 de agosto del mismo año debido a que huyó de Estados Unidos, por lo que pesa en contra él una orden de captura.

Según fuentes, Eudo Enrique Carruyo Perozo reside en República Dominicana junto a su familia.

Aquí lo publicado por Diario Libre Quién es Eudo Enrique Carruyo Perozo
Noticia siguiente Noticia anterior