Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: ayuntamiento anuncia programa de actividades con motivo de fiestas navideñas (VIDEO)

Orfelina Valdez, José Reyes y María Guerrero
Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La alcaldía de aquí anunció una serie de actividades con motivo de las festividades navideñas, entre ellas un parque de las luces, refuerzo de los programas de bacheo y alumbrado público, así como concursos con la participación de barrios y centros educativos.

En rueda de prensa, el ejecutivo municipal, doctor José Reyes, explicó que la reparación de calles y avenidas con la aplicación de asfalto llegará a todos los sectores del municipio. 

En tal sentido, el funcionario afirmó que el bacheo y las jornadas de reparación e instalación de lámparas se realizan para evitar accidentes de tránsito y contribuir con la seguridad ciudadana.

De igual modo, Reyes dijo que una majestuosa decoración de luces navideñas será inaugurada en el Parque Infantil Marruecos el próximo 15 noviembre, a las 6:00 de la tarde.

Aquí vídeo (cortesía del Chico Ángel) de rueda de prensa en la alcaldía


Los lunes y martes habrá entradas gratis para los centros educativos, mientras que el 22 de diciembre y 6 de enero el ingreso también será sin costo para niños y adolescentes.

También, el ayuntamiento de La Romana promueve el concurso "Decora tu barrio en Navidad", cuyo proceso de inscripción finaliza el próximo 14 de diciembre con premios de hasta 50 mil pesos en órdenes de compra. 

Otro concurso, "Pinta tu Tarjeta de Navidad", dirigido a estudiantes públicos y privados entre 6-12 años, ha sido puesto en marcha para que los centros de enseñanza presenten las propuestas de sus talentos. 

La alcaldía, que recibirá las propuestas hasta el 7 de diciembre venidero, entregará trofeos, medallas, una tableta electrónica y órdenes de compras por un valor global de 8 mil pesos. 

En el encuentro con la prensa estuvieron también presentes la vicealcaldesa María Guerrero y la presidenta del Concejo de Regidores, Orfelina Valdez.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior