Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: prisión preventiva a mujer acusada de matar otra que halló con hombre en habitación en Villa Hermosa -VIDEO

Nikaury Mota, supuesta homicida a su salida del tribunal
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí ordenó tres meses de prisión preventiva contra la joven Nikaury Mota, acusada de ultimar de una puñalada a una mujer que encontró en la vivienda de un hombre, en el municipio Villa Hermosa.

La jueza Rafelina Rodríguez acogió la petición del Ministerio Público y rechazó que las medidas de coerción fuera una garantía económica e impedimento de salida como procuraba el abogado Félix Francisco Martínez.

Se recuerda que Diskatia Mateo Rodríguez, alias Vicky, de 25 años, quien falleció tras sufrir una herida punzo penetrante en el hemitórax derecho, hecho sucedido en agosto pasado en el sector Villa Progreso.

Al respecto, la diputada del PRM por Boca Chica, Josefa Castillo, agradeció a la Policía Nacional el arresto la presunta homicida de su sobrina, a la que definió como una joven dulce, tranquila, de poco hablar y que no buscaba problemas con nadie.

Asimismo, pidió al Ministerio Público profundizar en las investigaciones para determinar si la imputada, la cual fue detenida el fin de semana pasado, actuó con la ayuda de otra persona.

Aquí el video sobre caso judicial contra Nikaury Mota


La audiencia efectuó a puerta cerrada. A su salida del tribunal, Nikaury Mota rehusó ofrecer declaraciones a la prensa.

El hecho
En agosto pasado, Danilo Ruíz, mejor conocido por "el Mello", de 23 años, declaró a las autoridades que Nikaury Mota aprovechó que él saliera al baño -ubicado en el patio- y penetró a la casa hacia las 8:30 de la mañana.

Asimismo, "el Mello" manifestó que llevaba más de una semana separado de Nikaury, y que además mantenía una relación amorosa con la hoy occisa.
Diskatia Mateo Rodríguez, occisa
En la habitación se halló un puñal de aproximadamente 12 pulgadas. En el levantamiento del cadáver participaron el fiscal Víctor Henríquez Gil, el oficial de Policía Víctor Domínguez y el médico legista Benito Kelly.

Otra versión, ofrecida por vecinos, atribuye el hecho a que la Nicaury se encontraba trabajando y que cuando llegó encontró en la casa a la joven Rodríguez.

Si deseas, tenemos también el video en nuestro FACEBOOK

Noticia relacionada: Mujer mata otra de puñalada en municipio Villa Hermosa

Noticia siguiente Noticia anterior