Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Tigres del Licey superan a Toros del Este en Estadio Quisqueya


Por Renaldo Bobden
Franklin Cordero -Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana-El derecho Jair Jurrjens lanzó siete entradas de dos hits y los Tigres del Licey vencieron 6-1 a los Toros del Este propinándole su cuarta derrota seguida este domingo en partido del torneo de béisbol realizado en estadio Quisqueya Juan Marichal.

Jurrjens (1-2) sólo permitió dos hits, concedió dos boletos y ponchó dos, retirando los últimos nueve hombres que enfrentó cuando fue sustituído por el también derecho Tyler Kinley.

Con su triunfo los Tigres (9-14) empataron con los Toros (9-14) en la tabla de posiciones que honra a don Pepe Busto en opción a la Copa BHD. 

Los Tigres abrieron el marcador en el primer inning cuando después de un out Emilio Bonifacio recibió boleto y Yamaico Navarro dio hit dudoso por la antesala, posteriormente Bonifacio se robó la antesala desde donde anotó por wild pitch del lanzador Valdés.

En el quinto los Tigres pisaron la goma cuatro veces cuando después de dos outs llenaron las bases con hit de Emilio Bonifacio, boleto a Yamaico Navarro y bolazo a Juan Francisco. Luis Santos relevó a Raúl Valdés y permitió hit remolcador de dos de Jorge Bonifacio y las otras entraron por error del antesalista en rolata por sus predios.

La sexta carrera azul se produjo en el inning seis en el que se vaciaron los bancos cuando el pitcher Darío Alvarez golpeó a Sergio Alcántara y Anderson Hernández salió desde la banca hacia el box, provocando expulsiones.

Jurrjens se sobrepuso a dos amenazas, en el tercero con corredores en primera y segunda obligó a Teóscar Hernández a batear para dobleplay con rodado por el siore, y en el quinto con corredores en tercera y primera sin out dominó a Sean Halton con elevado de foul a la inicial, 

Eugenio Vélez falló con fly al siore y Austin Wynns se ponchó.

La única carrera de los Toros fue fruto de un jonrón de Carlos Franco ante Madrigal, quien fue expulsado tras golpear a Jorge Mateo. Eduard Santos también fue expulsado por tirar pegado.

A Jurrgens lo relevó Tyler Kinley (8), Warner Madrigal (9), Eduard Santos (9), Jairo Asencio (9), quien cerró, pero no salvó, siendo la única victoria azul que no es salvamento a su favor.

Raúl Valdés (0-2) tiró cuatro entradas y dos tercios de cuatro carreras, tres limpias, dos boletos y dos ponches. Le siguió Luis Santos (5), Darío Álvarez (6). Hansel Rodriguez (6), Frank Garcés (9).

Los hits de los bates azules los dieron Dawel Lugo, doble y sencillo, Julio Borbón, doble, Emilio y Jorge Bonifacio, Raymer Liriano y Yamaico Navarro, un hit cada uno.

Los hits de los bates anaranjados los conectaron Jefry Marte, doble, Austin Wynns, un sencillo.

Los Toros jugarán el martes ante los Gigantes en el estadio Julián Javier.

Noticia siguiente Noticia anterior