Buscar en esta web

La Romana: Profesora apresada tras denunciar abogado por violencia de género dice sistema dominicano no preservó sus derechos (VIDEO)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Dinamarca Bergez Astacio en prisión/Foto cedida

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La profesora Dinamarca Bergez Astacio, quien denunció violencia de género por un abogado y a los tres días se dispuso su apresamiento, lamentó que "el sistema dominicano, (la unidad de) Violencia de Género, no preservó mis derechos".

La educadora afirmó, en un video difundido en las redes sociales poco antes de abordar una patrulla policial,  que "ellos han preparado todo para que yo esté presa".

Bergez Astacio dijo que el domingo, cuando supuestamente sucedió la agresión, la Policía mostró indiferencia y ni siquiera detuvo a Editon Polo Silva (Eddy), luego de acudir a la residencia de este en la Urbanización Las Orquídeas, donde ella gritó auxilio desde una ventana.

"Él fue quien intentó matarme; pude escapar por mi vida. Hoy mi reputación está por el suelo (...) Todos los días van a matar una mujer", expresó en la grabación a su salida de la Unidad de Violencia de Género en La Romana.

Familiares de la maestra revelaron que al parecer ella puso fin a una relación sentimental con Silva, quien la invitó a pasar por la residencia, donde la esperó hasta con un vino, pero ante la negativa de reconciliación la golpeó y la tiró en la cama.

Video: momento en que maestra Dinamarca B. Astacio es conducida presa


El hecho se registró el domingo. El lunes presentó la denuncia ante la Unidad de Violencia de Género, pero tampoco se ordenó la detención del profesional del Derecho, y no fue hasta este jueves cuando fue citada por el organismo del Ministerio Público para disponer su apresamiento.

El lunes comenzó a circular un video en el que Dinamarca Bergez Astacio expresaba su malestar por la presunta inacción de las autoridades policiales el domingo.

De su lado, la responsable de la Unidad de Violencia de Género, Betty Polanco, quien de manera directa no recibió el caso, ha rehusado referirse al tema y espera que sea la Procuraduría General de la República que se pronuncie en ese sentido.

Franklin Cordero -Noticias supo que este sábado un tribunal conocerá las medidas de coerción.

Te puede interesar: Maestra denuncia haber sido víctima de violencia de género en La Romana

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero

Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp o Telegram

whatsapp
En Telegram te unes al canal de difusión y en WhatsApp nos envía el mensaje FAVOR AGREGARME

Síguenos en...


TITULARES》》Condena de 20 años contra hombre que violó a su hija de ocho años...PRD anuncia actos para celebrar nacimiento de Peña Gómez...Danilo deja iniciada construcción de hotel en Bávaro...Abinader propone envíen a ocho mil soldados a la frontera...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Sigue nuestro perfil de Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube