Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Profesora denuncia haber sido víctima de violencia de género por abogado; divulgó video

Dinamarca Bergez, profesora

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Una profesora que denunció en un video la inacción de las autoridades tras haber sido víctima el domingo supuestamente de violencia de género por un abogado, con quien mantuvo una relación amorosa, fue apresada por disposición del Ministerio Público en esta ciudad.

Dinamarca Bergez Astacio fue trasladada a un destacamento policial luego de presentarse a la Unidad de Violencia de Género, denunció a Diario Libre y Franklin Cordero -Noticias un pariente que prefirió el anonimato por temor a represalias.

“En este país las mujeres no valemos nada”, expresó Bergez Astacio, quien dijo sentir dolor ante la indiferencia de la Policía Nacional, basándose en que nunca fue detenido Editon Polo Silva (Eddy), autor de la supuesta agresión ocurrida en la vivienda de este en la urbanización Las Orquídeas.

“Mis hijos se iban a quedar huérfanos”, agrega entre lágrimas en la grabación, la cual allegados de la profesora comenzaron a difundir en las redes sociales.

Sin embargo, el día siguiente la denunciante presentó querella ante la Unidad de Violencia de Género en La Romana, donde un médico legisla la observó, pero tampoco se ordenó el arresto del profesional del derecho.

Video de la profesora Dinamarca Bergez denunciando violencia de género


“A ella la llamaron que vaya a la Unidad de Género y allí se encuentra con el abogado que la agredió, con algo puesto en el brazo como que fue él, el agredido”, agregó uno de los familiares de Dinamarca.

Narran que la educadora acudió el domingo en la tarde a la residencia de Polo Silva, luego de que él la llamara y que en la habitación la golpeó, la tiró en la cama y llamó a un hombre que salió de lugar con el rostro cubierto, con la intención de imponer terror.

Narraron que la mujer logró zafarse y pararse en la ventana, gritó a los vecinos y aunque una patrulla de la Policía llegó, no hizo nada.

En estos momentos la profesora Dinamarca Bergez Astacio se encuentra detenida. Su video comenzó a difundirse desde el lunes, por lo que familiares y amigos no descartan que su privación de libertad sea parte de una supuesta represalia.

La Unidad de Género
La coordinadora de la Unidad contra Violencia de Género en La Romana, fiscal Betty Polanco, rehusó ofrecer información respecto al caso, y se limitó a señalar que el departamento de Relaciones Públicas de la Procuraduría General de la República ofrecerá un reporte al respecto.

Sin embargo, una fuente del Ministerio Público confirmó a Diario Libre el arresto de la profesora Dinamarca Bergez Astacio y reveló que en las próximas horas se le conocerá medidas de coerción.

Noticia siguiente Noticia anterior