Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) realiza desayuno navideño; resaltan importancia de uso correcto de redes sociales y medios de comunicación -FOTOS

Dennis Sánchez, secretario general SNTP La Romana

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El uso correcto de las redes sociales y los medios de comunicación fueron parte de los temas tratados en el reciente desayuno navideño que realizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial La Romana, representado por su secretario general, Dennis Sánchez.

La actividad de confraternidad se llevó a cabo en el Club de la Costa, con la presencia de distintas personalidades, entre ellas el gobernador Teodoro Ursino Reyes, y el empresario y director de relaciones públicas del Central Romana, Frank Micheli.

También, asistieron Hilda Peguero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos en La Romana, y el periodista Elpidio Tolentino, de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial La Romana-Bayahibe.

Teodoro Reyes: regular medios
El representante del Poder Ejecutivo, Ursino Reyes, abrió haciendo hincapié en la necesidad de que la Sub-Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía regule el uso de los medios de comunicación.

"La sociedad no merece que sigamos por el camino que vamos", agregó el funcionario, aunque dejó en claro que dicha labor regulativa debe realizarse de manera mancomunada.

En tal sentido, recordó el papel que desempeñan los comunicadores en aras de una mejor sociedad, efectuando un trabajo crítico, pero respetando la moral y la dignidad de los demás.

Frank Micheli: cuidar redes sociales
Luego, don Frank Micheli recalcó que "cada uno de ustedes es responsable de llevar la verdad al país".

El empresario se mostró preocupado por el uso desproporcionado de las redes sociales por gran parte de la población. "No sean cómplices de esa situación", exhortó el veterano comunicador.

Dennis Sánchez: fortalecer SNTP
De su lado, Dennis Sánchez, comentarista del programa radial Desayuno Musical, detalló cómo logró la reelección en la secretaría general del SNTP y dijo, en otro tenor, que sólo espera que la dirección nacional de esa entidad apruebe el listado de nuevos miembros que había sometido.

El comunicador reafirmó su compromiso con la capacitación y el fortalecimiento del SNTP en La Romana.









Noticia siguiente Noticia anterior