Buscar en esta web

Leones del Escogido derrotan a las Águilas Cibaeñas y se acercan a un juego de la segunda posición

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Contribuido

Franklin Cordero -Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los Leones del Escogido combinaron nueve sencillos y cinco extrabases para disponer por 10-5 de las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Casi toda la alineación de los dirigidos por Luis Rojas aportó lo suyo, en un triunfo que frenó en cuatro una cadena de derrotas para los rojos. La victoria acercó al Escogido (2-4) a solo un partido de la segunda posición, en poder de las Águilas (3-3).

Matt Hague bateó de 5-3 con una empujada, Ronny Paulino de 4-2 con una anotada y una producida, mientras que Wilkin Castillo terminó de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. Ryan Court produjo dos carreras, Rafael Ynoa agregó un triple impulsador, en tanto que Manuel Margot brilló al batear doble, sencillo en tres turnos, además de tomar dos boletos y anotar una carrera.

El abridor de las Águilas, Richelson Peña, contuvo a los rojos durante las primeras cinco entradas, en las que su equipo estuvo dominando por 2-0. En el sexto los melenudos completaron un rally de siete carreras, en un episodio donde cada relevista que lanzó recibió su impacto.

Jhan Mariñez toleró sencillos a los tres primeros bateadores que enfrentó. El último fue de Jordany Valdespín, quien remolcó a Margot desde la tercera. Juan Grullón entró a lanzar y de inmediato le propinó un pelotazo a Eury Pérez. Michael Dimmock sustituyó a Grullón, pero fue recibido con imparable de Matt Hague al central que remolcó a Paulino y empató el duelo a dos por cabeza.

Dimmock dominó a Castillo con batazo por segunda para doble matanza, pero Valdespin anotó la del desempate (3-2). Tras un boleto a Ynoa, Ryan Court fletó un doble al prado izquierdo que puso el juego 4-2. Cesilio Pimentel entró para enfrentar a Franchy Cordero, quien con un doble al izquierdo empujó a los dos corredores que encontró en circulación. La séptima llegó ante Nefi Ogando y fue gracias a un sencillo productor de Paulino.

En la altura del séptimo, las Águilas aprovecharon el descontrol de Fernando Rodney al combinar un sencillo y cuatro bases por bolas para acercarse 7-5. El Escogido agregó una anotación en el cierre de ese capítulo y dos más en el octavo, que llegaron con doble productor de Castillo y triple del siguiente bateador, Ynoa.

La victoria correspondió a Paul Voelker (1-0), relevista que trabajó 2.0 entradas de un hit y un ponche. Perdió Mariñez (0-2) tras no poder retirar a ningún bateador y conceder tres carreras limpias.

Kelvin Marte fue el abridor por los Leones y trabajó 4.0 episodios de cinco imparables, una limpia, ningún boleto y tres ponches. Peña lo hizo por las Águilas y en 5.0 innings en blanco cedió tres hits, dos boletos y tres ponches.

Por las Águilas, Edwin Espinal fue el más destacado al batear de 3-3 con una anotada y una impulsada. Espinal protagonizó un intento de trifulca en el octavo acto cuando reaccionó airadamente tras recibir un lanzamiento pegado por parte de Wirfin Obispo, provocando que ambas bancas se lanzaran al terreno.

El próximo partido de los Leones será este viernes, cuando reciban a las 7:30 de la noche a los Tigres del Licey en el Quisqueya.

Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp o Telegram

whatsapp
En Telegram te unes al canal de difusión y en WhatsApp nos envía el mensaje FAVOR AGREGARME

Síguenos en...


TITULARES》》Condena de 20 años contra hombre que violó a su hija de ocho años...PRD anuncia actos para celebrar nacimiento de Peña Gómez...Danilo deja iniciada construcción de hotel en Bávaro...Abinader propone envíen a ocho mil soldados a la frontera...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Sigue nuestro perfil de Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube